Home » Libertad de Expresión

Reunión de la SIP para analizar impunidad en crímenes contra periodistas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La impunidad registrada en un total de 332 casos de periodistas asesinados en América Latina, ocurridos entre 1987 y 2008, han sido denunciados por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en los últimos años y que será el tema central en la reunión que realizará en Asunción, Paraguay.

 

Desde del 13 al16 de marzo. en el Yacht y Golf Club Paraguayo,   la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) realizará una reunión intercontinental en la que se tiene prevista la apertura por el presidente Fernando Lugo.

 

Al encuentro asistirán al menos 250 periodistas de todo el continente  en el que abordarán temas torales en el ejercicio de la profesión como la defensa de la libertad de prensa y de información, el periodismo y sus desafíos en la era digital y la lucha contra la impunidad en los casos de crímenes contra los periodistas y medios de comunicación.

 

Se tiene previsto la realización de seminarios, conferencias, debates y mesas redondas entre los más reconocidos profesionales de la comunicación.

La lista de los periodistas asesinados de 1987 al 2008

La lista de los periodistas asesinados de 1987 al 2008

Dentro del Proyecto Impunidad “Crímenes contra Periodistas”, la SIP ha registrado un total de 332 asesinatos entre los años 1987 y 2008.

 

 

Las listas se basan en los informes semestrales de libertad de prensa país por país y solo reflejan aquellos casos de crímenes que hayan sido cometidos a consecuencia del ejercicio profesional.

Los procesos en su mayoría mantienen un alto grado de impunidad, lo que es un motivo constante de preocupación del organismo internacional.

La Comisión de Impunidad de la SIP, dará su informe semestral en Asunción a cargo del vicepresidente Roberto Rock, del Diario El Universal, de México.

 

En la gráfica se observan los casos de crímenes contra periodistas que actualmente investiga la SIP y que continúan en la impunidad en los distintos países de América Latina.

 

Fuente: ABC Digital.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.