Home » Economía

Anallizarán en Huatulco la energía eólica en América Latina

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Será Bahías de Huatulco la sede  de la LAWEA Workshops “Desarrollo puesta en marcha y operación de parque eólicos en Latino América”  que se realizará los días 26 y 27 de marzo.

En conferencia de prensa, el Director Ejecutivo de LAWEA Mauricio Trujillo Vera,  explicó que la edición de este primer wokshop técnico surge ante la demanda de conocer desde una perspectiva más profunda las implicaciones de esta tecnología, relativamente nueva para Latinoamérica.

La conferencia de prensa para dar a conocer la realizacion del foro latinoamericano sobre energía eólica en la región

La conferencia de prensa para dar a conocer la realizacion del foro latinoamericano sobre energía eólica en la región

 

Ante el Director de Energía Renovable y proyectos Estratégicos de la Secretaría de Economía, Sostuvo que la principal misión de la organización sin fines de lucro es convertir a Latino América en un líder en la producción y generación de energía eólica, puesto que la región cuenta con un gran potencial en espera de ser explotado, y ante la falta de conocimientos es un obstáculo importante entre la situación actual de la crisis energética y la independencia de los combustibles fósiles.

Trujillo Vera agregó que LAWEA busca contribuir con la difusión y enseñanza de la energía eólica para dar un paso adelante hacia un mundo más limpio. Y esta oportunidad es fundamental ya que en este congreso se exploraran los principales aspectos que comprenden el desarrollo de un parque eólico, desde su análisis, evaluación y estudio, hasta su puesta en marcha, operación y mantenimiento.

Por su parte el Subsecretario de Promoción y Publicidad Turística de la Secretaría de Turismo, Oscar López Palacios, apuntó que en materia de Congresos y Convenciones, la dependencia, sigue haciendo las gestiones promociones pertinentes para más empresas, instituciones y organismos realicen en Oaxaca y Huatulco sus Congresos.

Destacó que en el primer trimestre del año, la Secretaría de Turismo ha brindado el apoyo a diez congresos y celebraciones de bodas, entre las que destaca: la  XXXII Convención Mesa Redonda Panamericana, Reunión de Presidentes y Consejeros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Construexpo Oaxaca, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.