INICIO  //  Arte  //  Anuncian el Tercer Encuentro de Teatro en la Calle en Oaxaca
/  

Anuncian el Tercer Encuentro de Teatro en la Calle en Oaxaca

Martes 10 de marzo, 2009.
10:48 pm
154 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Copelia Mallé

Oaxaca, México.-  Para propiciar la creación de una red de apoyo entre los grupos independientes en las artes escénicas en Oaxaca, se llevará acabo del 27 al 29 de marzo, el Tercer Encuentro de Teatro en la Calle con la puesta en escena de trece trabajos teatrales.

En conferencia de prensa, Israel Mandujano, José Carlos Rodríguez y Manuel  Coronado, dieron a conocer que el objetivo de este encuentro, es crear un espacio de encuentro, trabajo, disfrute y desarrollo alternativo de y para los grupos de teatro independientes, en una acción conjunta que fortalezca la presencia de estos ante la sociedad; así como lograr la  atención masiva de los medios de comunicación y el gobierno.

[caption id="attachment_9526" align="aligncenter" width="500" caption="Israel Mandujano, José Carlos Rodríguez y Manuel Coronado en la construcción de un proyecto horzontal para consolidar un movimiento independiente de teatro en Oaxaca"]Israel Mandujano, José Carlos Rodríguez y Manuel  Coronado en la construcción de un proyecto horzontal para consolidar un movimiento independiente de teatro en Oaxaca[/caption]

 

Indicaron que en el marco del Día Internacional del Teatro, también se rinde homenaje a Don Herminio Carrasco Morales, reconocido teatrista, poeta y cuentista de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, Oaxaca.

Manuel Coronado, representante del grupo “Unos teatreros”, expuso que la propuesta de dicho encuentro es lograr una organización horizontal entre todas las agrupaciones independientes para consolidar un movimiento teatral en Oaxaca, en que no existirán dirigentes sino una red de grupos en apoyo mutuo.

Es necesario que los grupos teatrales, seamos capaces de concretar el acceso al derecho a la cultura de todos los oaxaqueños y la participación en este encuentro es una forma de hacerlo, dijo por su lado, José Carlos Rodríguez, director del grupo teatral, “Escuincles Traviesos”.

Por su parte, Israel Mandujano, uno de los precursores del Primer Encuentro de Teatro de la Calle, señaló que en tres años, la tarea ha sido ardua para conciliar entre la comunidad teatral a fin de fortalecer este proyecto, que en esta edición, trece grupos locales, uno de Tuxtepec y tres de otros estados, respondieron a la convocatoria y se logro diseñar una muestra de 17 trabajos escénicos diversos en estilos, temáticas y géneros teatrales, dirigidos a variados públicos.

Por su parte, la Directora de Vinculación Cultural de la Secretaria de Cultura, Carmina Fuertes, dijo que uno de los compromiso del gobierno estatal, ha sido apoyar las iniciativas surgidas de la sociedad civil organizada, con proyectos que como el Tercer Encuentro de Teatro de la Calle, tienen un impacto en la sociedad con la promoción de las artes escénicas.

Para la organización de este evento se sumaron el Buró de Cooperación Intercultural, el Grupo “Cuauhpanco”, así como la Secretaría de Turismo, La Casa de la Cultura Oaxaqueña, Culturas Populares, y la Dirección de Difusión de las Ciencias y Artes del H. Ayuntamiento.

Las sedes den encuentro serán La Biblioteca Pública Central “Margarita Maza”, El Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur y La Ciudad de las Canteras

Las presentaciones se realizaran en los siguientes espacios y horarios:

o    27 de marzo; Día Internacional del Teatro, en la segunda calle del Andador Turístico (frente a la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza” a partir de las cuatro de la tarde.

o    28 de marzo en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, en Calzada Madero 511, Barrio del Ex Marquezado, a partir de las cuatro de la tarde.

o    29 de marzo, en el Kiosco a las 11 de la mañana (matinée)  y  el foro “Muñoz Cota” a partir de las cuatro de la tarde, ambos espacios en la Ciudad de las Canteras de Ixcotel.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres