Home » Campo

Capacitan a funcionarios sobre operación del Programa Activos Productivos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 marzo 2009
2 Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Para dar una atención integral a los productores oaxaqueños, se puso en marcha el taller sobre las reglas de operación del programa Activos Productivos -antes Alianza para el Campo- a empleados de las  dependencias del sector agropecuario en la entidad.

 

El responsable de la política agropecuaria, forestal y pesca del estado, Carlos Torres Avilés, convocó a los operadores de las ventanillas de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Desarrollo Rural (Seder),  a evitar acciones que atenten contra la dignidad de  mujer y hombre del campo para no dejarlos al margen del desarrollo del campo oaxaqueño.

El secretario de desarrollo rurla, Carlos Torres Áviles pidio  dignificar el trato para los productores oaxaqueños

El secretario de desarrollo rurla, Carlos Torres Áviles pidio dignificar el trato para los productores oaxaqueños

 

“Si esto no se hace entonces no estaremos generando empleos, ingresos y bienestar social para las familia rurales, por lo que hagamos un trabajo conjunto y atendamos con eficacia las solicitudes de proyectos productivos para este 2009”, dijo.

 

Torres Avilés,  inauguró a nombre del gobernador Ulises Ruiz Ortiz el taller sobre las reglas de operación del programa Activos Productivos -antes Alianza para el Campo-, reiteró que existe una estrecha coordinación con las dependencias federales del sector. 

 

 

El titular de la Seder pidió dejar atrás las diferencias para apoyar las mejores propuestas, a través de la unificación de criterios y aprobar los proyectos agropecuarios, forestales, pesqueros y acuícolas de acuerdo a su viabilidad técnica y económica.

 

Asimismo, solicitó sacar los proyectos productivos pendientes del año pasado, así como verificar las actas de entrega- recepción de las obras autorizadas a los productores, con el propósito de transparentar la ejecución de los recursos federalizados.

 

El taller fue dirigido a los coordinadores regionales de la Seder, Jefes de Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADERS) de la Sagarpa, así como técnicos del campo, quienes se comprometieron a trabajar en un solo frente a favor de las y los campesinos oaxaqueños.

 

 

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • IDANIA REYES CRUZ dijo:

    APRUEBO LA CAPACITACION QUE SE BRINDA A LOS JEFES DE CADERS, AUNQUE CONSIDERO IMPORTANTE QUE TAMBIEN ESTA INFORMACION DEBA SER COMPARTIDA DIRECTAMENTE CON LOS ASESORES MUNICIPALES QUIENES SON CLAVE EN LA DIFUSION DE LA APERTURA DE VENTANILLAS Y DEMAS INFORMACION REQUERIDA EN ESTE PROGRAMA DE ACTIVOS PRODUCTIVOS EN LOS MUNICIPIOS.

  • octavio antonio dijo:

    que bueno que capaciten a los asesores para que nos den una informacion clara y oportuna ya que la mayoria somos campecinos y no captamos facilmente aprovecho para comentar que me aclaren una duda el apoyo de la alianza para el campo es del 50% por ejemplo si un tractor cuesta 300,000 cuanto pagaria yo con el apoyo
    agradecere una orientacion gracias
    atte:octavio antonio

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.