INICIO  //  campo  //  Capacitan a funcionarios sobre operación del Programa Activos Productivos
/  

Capacitan a funcionarios sobre operación del Programa Activos Productivos

Martes 10 de marzo, 2009.
07:03 pm
90 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Oaxaca, México.- Para dar una atención integral a los productores oaxaqueños, se puso en marcha el taller sobre las reglas de operación del programa Activos Productivos -antes Alianza para el Campo- a empleados de las  dependencias del sector agropecuario en la entidad.

 

El responsable de la política agropecuaria, forestal y pesca del estado, Carlos Torres Avilés, convocó a los operadores de las ventanillas de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Desarrollo Rural (Seder),  a evitar acciones que atenten contra la dignidad de  mujer y hombre del campo para no dejarlos al margen del desarrollo del campo oaxaqueño.

[caption id="attachment_9516" align="aligncenter" width="300" caption="El secretario de desarrollo rurla, Carlos Torres Áviles pidio dignificar el trato para los productores oaxaqueños"]El secretario de desarrollo rurla, Carlos Torres Áviles pidio  dignificar el trato para los productores oaxaqueños[/caption]

 

“Si esto no se hace entonces no estaremos generando empleos, ingresos y bienestar social para las familia rurales, por lo que hagamos un trabajo conjunto y atendamos con eficacia las solicitudes de proyectos productivos para este 2009”, dijo.

 

Torres Avilés,  inauguró a nombre del gobernador Ulises Ruiz Ortiz el taller sobre las reglas de operación del programa Activos Productivos -antes Alianza para el Campo-, reiteró que existe una estrecha coordinación con las dependencias federales del sector. 

 

 

El titular de la Seder pidió dejar atrás las diferencias para apoyar las mejores propuestas, a través de la unificación de criterios y aprobar los proyectos agropecuarios, forestales, pesqueros y acuícolas de acuerdo a su viabilidad técnica y económica.

 

Asimismo, solicitó sacar los proyectos productivos pendientes del año pasado, así como verificar las actas de entrega- recepción de las obras autorizadas a los productores, con el propósito de transparentar la ejecución de los recursos federalizados.

 

El taller fue dirigido a los coordinadores regionales de la Seder, Jefes de Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADERS) de la Sagarpa, así como técnicos del campo, quienes se comprometieron a trabajar en un solo frente a favor de las y los campesinos oaxaqueños.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres