INICIO  //  literatura  //  Emite Canal 22 mesa redonda "La Literatura en Pantalla"
/  

Emite Canal 22 mesa redonda "La Literatura en Pantalla"

Martes 10 de marzo, 2009.
03:00 am
268 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte de las celebraciones del Salón del Libro de París 2009, que este año recibe a México como invitado de honor, Canal 22 presentará en emisión especial, este martes, la mesa redonda "Literatura en pantalla. La televisión cultural en México".

 

El escritor y director de Canal 22, Jorge Volpi, el editor y conductor Diego Rabasa y los escritores Martín Solares y Guadalupe Nettel presentarán, desde la Casa de América Latina, un panorama sobre la literatura mexicana contemporánea.

 

Quince escritores y una selección de su obra literaria serán la materia prima con la cual se realizarán dramatizaciones que aborden principalmente la relación entre el azar y la literatura de la tradicional lotería mexicana.

 

Autores como Daniel Sada, Álvaro Enrigue, Ana García Bergua, Paco Ignacio Taibo II y Martín Solares formarán parte del festejo literario donde fungirán como representantes de nuestra cultura nacional en París.

 

La Casa de América Latina, fundada en 1946, se encuentra ubicada en París y es un recinto que tiene como objetivo establecer lazos culturales entre la nación europea y los países latinoamericanos.

 

El Salón del Libro de París se llevará a cabo del 13 al 18 de marzo próximo en la nave 1 del "Parc des Expositions de la Porte de Versailles", lo cual representa una oportunidad para que editores de todo el mundo conozcan la producción literaria mexicana.

 

Al acontecimiento asistirán aproximadamente ciento 80 mil visitantes quienes podrán asistir a las juntas del salón de las ciencias, visitar el club de jóvenes lectores, el área del "comic" y otros pabellones de interés general.(Con información de Notimex)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres