Home » Noticias

Huajolotitlán cuenta con Unidad Móvil de alta tecnología

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 marzo 2009
Sin Comentarios


Miranda Salas

Huajuapan de León, Oaxaca. -Son seis unidades móviles las que recorren diferentes rutas en el distrito de Huajuapan de León y a través de las cuáles se benefician un promedio de 20 mil personas mensualmente.

Es en la Unidad Móvil número 32 que cubre la ruta Huajolotitlan, la que fue reforzada con equipo tecnológico para mejorar la atención a las comunidades mixtecas con el servicio de Telemedicina que a través de video consultas de segundo nivel son otorgadas por especialistas desde un telecomando.

Este programa comenzó su funcionamiento hace casi tres años, y desde entonces se han ido adicionado servicios por intervención del coordinador general, Francisco Garcia López, al logra que n la actualidad se brinde atención en medicina general, odontoloógica así como detección temprana de cáncer cervicouterino y de mama.

Las comunidades más marginadas de la mixteca son atendidas por las Unidades Móviles de Desarrollo

Las comunidades más marginadas de la mixteca son atendidas por las Unidades Móviles de Desarrollo

Además trámite de documentos oficiales como actas de nacimiento y CURP y entrega de despensas a adultos mayores.

Cabe señalar que los servicios de las unidades móviles están dirigidos a toda la población con los servicios totalmente gratuitos.

Cada mes, la Unidad Móvil número 32 sale de la ciudad de Oaxaca para recorrer por 20 días, municipios desde de Santiago Chazumba hasta Hujuapan de León.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.