INICIO  //  Noticias  //  Huajolotitlán cuenta con Unidad Móvil de alta tecnología
/  

Huajolotitlán cuenta con Unidad Móvil de alta tecnología

Martes 10 de marzo, 2009.
01:31 pm
37 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Miranda Salas

Huajuapan de León, Oaxaca. -Son seis unidades móviles las que recorren diferentes rutas en el distrito de Huajuapan de León y a través de las cuáles se benefician un promedio de 20 mil personas mensualmente.

Es en la Unidad Móvil número 32 que cubre la ruta Huajolotitlan, la que fue reforzada con equipo tecnológico para mejorar la atención a las comunidades mixtecas con el servicio de Telemedicina que a través de video consultas de segundo nivel son otorgadas por especialistas desde un telecomando.

Este programa comenzó su funcionamiento hace casi tres años, y desde entonces se han ido adicionado servicios por intervención del coordinador general, Francisco Garcia López, al logra que n la actualidad se brinde atención en medicina general, odontoloógica así como detección temprana de cáncer cervicouterino y de mama.

[caption id="attachment_12752" align="aligncenter" width="300" caption="Las comunidades más marginadas de la mixteca son atendidas por las Unidades Móviles de Desarrollo"]Las comunidades más marginadas de la mixteca son atendidas por las Unidades Móviles de Desarrollo[/caption]

Además trámite de documentos oficiales como actas de nacimiento y CURP y entrega de despensas a adultos mayores.

Cabe señalar que los servicios de las unidades móviles están dirigidos a toda la población con los servicios totalmente gratuitos.

Cada mes, la Unidad Móvil número 32 sale de la ciudad de Oaxaca para recorrer por 20 días, municipios desde de Santiago Chazumba hasta Hujuapan de León.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres