INICIO  //  Arte  //  Inicia el Festival Cinema Planeta para promover la conciencia ambiental
/  

Inicia el Festival Cinema Planeta para promover la conciencia ambiental

Miércoles 11 de marzo, 2009.
04:00 am
142 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.-  Con la finalidad de crear conciencia y transformar los hábitos de las personas en torno al medio ambiente, a partir de hoy, Cuernavaca, Morelos se convierte en la sede del Festival Cinema Planeta.

El evento, que se desarrollará del 11 al 15 de marzo, proyectará quince largometrajes en las salas del Cine Morelos del Instituto de Cultura, y de Cinemex Diana y Jacarandas.

En esta presentación, el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Marcos Manuel Suárez Gerard, destacó que este festival servirá para crear conciencia y cultura para el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Claudio Lauria, presidente del Consejo de Cinema Planeta, y fundador del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Cataluña, señaló que éste evento es el primero con temáticas sobre medio ambiente.

Dijo que este festival busca impulsar el cine independiente y ser una ventana para conocer la muestra cinematográfica de otras culturas, y con ello sensibilizar al público a través de la cultura, del arte y del cine".

"Esta primera edición está dedicada a difundir espacios de intercambios de ideas y experiencias artísticas a través de producciones nacionales, extranjeras, vínculos con cineastas, institutos de investigación y universidades".

Dentro del festival se impartirán distintas conferencias, en las que se abordarán temas como "Cambio climático", "Implicaciones para la Seguridad Alimentaria Global", "El desierto y el mar", y "La contradicción ecológica como narrativa documental", entre otros.

[caption id="attachment_9555" align="aligncenter" width="300" caption="El comite organizador de l Festival Cinema Planeta que inicia hoy en la ciudad de Cuernavaca"]El comite organizador de l Festival Cinema Planeta que inicia hoy en la ciudad de Cuernavaca[/caption]

 

Este año, España es el país invitado, por su intensa actividad cultural en favor del cuidado al medio ambiente por lo que se tiene prevista la participación del Festival de Cine del Medio Ambiente de Cataluña, y de Claudio Lauria su presidente como Jurado del Festival.

Por su parte Jaume Gil que participa en la mesa Arte y Medio Ambiente, Cristina Tirado, aragonesa imparte una conferencia magistral.

La Sección Focos esta dedicada a España y contiene una selección especial con películas representativas de este país con temática medio ambiental, además una selección de cortometrajes elaborada por el FICMA Cinema Planeta será un espacio en donde además del cine existan encuentros con expertos y artistas por lo que se han desarrollado tres conferencias:

Adjunto al evento también se montó una exposición fotográfica, en la que colaboran instituciones de gran renombre como el Centro de Investigaciones en Energía de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Además del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM, y la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). (Con información de Notimex)

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres