INICIO  //  transparencia  //  Moderniza Municipio rendición de cuentas a la ciudadanía
/  

Moderniza Municipio rendición de cuentas a la ciudadanía

Jueves 12 de marzo, 2009.
06:19 pm
74 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de transparentar los recursos aplicados y rendir cuentas claras a la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, cuenta con el Reglamento de Transparencia Municipal, informó el regidor de Contraloría, Rodrigo Eligio González Illescas.

 

Dijo que estas acciones constituyen una responsabilidad legal y moral con la sociedad, es por ello que en este gobierno, con la participación de todos, indicó, se realizaron acciones para actualizar la normatividad y los sistemas de trabajo a la realidad actual.

 

Recalcó que con el Reglamento se da paso al acceso a la información, los criterios para la clasificación de la información Pública, reservada, confidencial, protección de datos personales, recurso de revisión, responsabilidades y sanciones, además de que establece la reducción del tiempo de reserva de información de doce años que establece la Ley Federal, diez años de Ley Estatal, a siete años para el municipio capitalino.

 

El concejal recalcó que los ciudadanos cuentan con el portal de Internet de Transparencia, así como el Sistema de Acceso a la Información, el cual inició su operación en el 2008; y contiene toda la información pública de acuerdo a la Ley vigente, ya que se busca informar a la sociedad permanentemente de los programas obras, acciones y en general toda aquella información relevante del actuar de este gobierno municipal.

 

 

A la fecha el Portal de Transparencia ha recibido más de dos mil visitas y cinco mil 217 consultas, especialmente del Plan Municipal de Desarrollo Sustentable, misión, visión, Informe de gobierno municipal, directorio de servicios públicos, estructura orgánica, atribuciones y responsabilidades de los Sujetos Obligados, Leyes y Reglamentos, actas, acuerdos, así como dictámenes de las Sesiones de Cabildo.

 

La dirección electrónica para obtener la información, los servicios, formatos, trámites y servicios, que ofrece el Gobierno Municipal, y Buzón Tu Opinión Cuenta, entre otros, es www.municipiodeoaxaca.gob.mx

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres