Home » Medio Ambiente

Asegura PROFEPA 20 toneladas de carbón en Tuxtepec

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 marzo 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca, México.- Por una denuncia ciudadana, inspectores de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tuxtepec, aseguraron en forma precautoria un total de 22.8 toneladas de carbón vegetal, listas para ser enviadas a diversos establecimientos para su comercialización.

 

El personal de la Profepa comisionado para realizar la visita de inspección al centro de acopio y transformación de productos forestales, acudió al predio ubicado en el número 720 de la calle Alemán, en San Juan Bautista Tuxtepec, en donde se entrevistaron con el dueño, identificado como Adrián Iturbide Moreno.

 

Luego de una exhaustiva inspección al sitio, los inspectores localizaron y contabilizaron un total de 1,143 bolsas de nylon, cada una de las cuales contenía 20 kilos de carbón y que, según el dueño, iban pronto a ser enviadas a diversos establecimientos comerciales en la ciudad de Oaxaca, Oax., para su venta al público.

La PROFEPA aseguro casi 20 toneladas de carbón en Tuxtepec

La PROFEPA aseguró casi 20 toneladas de carbón en Tuxtepec, listas para ser comercializadas ilegalmente

 

Al solicitarle la documentación que probase la legal posesión y procedencia del carbón, el señor Iturbide Moreno dijo que no la tenía consigo, por lo cual se procedió a asegurarle el producto. Ahora tendrá cinco días para que la presente. Mientras, el carbón quedó en depositaría legal del propio infractor, sin que éste pueda proceder a su distribución y venta.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.