Home » Medio Ambiente

Caza furtiva y deforestación ponen en riesgo al jaguar en México

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 marzo 2009
2 Comentarios


Oaxaca, México.- La tala indiscriminada y la caza furtiva están diezmando considerablemente la población de jaguar, el felino más grande del continente americano, denunció  Rodrigo Núñez, defensor de esta especie.

Según Núñez, presidente del Subcomité de Especies Prioritarias dedicado al rescate de este animal cuyo nombre científico es pantera onca, actualmente existen pocos ejemplares en vida libre.

La población de jaguares en el país en serio riesgo de extinción

La población de jaguares en el país en serio riesgo de extinción

 

 

 

 

 

Alertó que cada uno que se caza puede ser el último de la región en que se encuentre.

Subrayó que este felino por su tamaño prácticamente no tiene depredadores, pero frente a las balas del hombre es muy débil.

En México, dijo, la caza del jaguar está prohibida desde 1987, sin embargo, no existen recursos para una vigilancia permanente a fin de evitar su depredación por parte de los humanos.

Lamentó el caso más reciente, en la región de Concordia, estado norteño de Sinaloa, donde apareció uno desollado.

Núñez instó a las autoridades del país a tomar medidas para preservar esta especie que vive desde el noroeste de México hasta la Patagonia, en el sur del continente.

Propuso la creación de vigilantes comunitarios, personas que vivan cerca de los lugares donde habita el jaguar que además estén interesados en preservar su entorno natural.

Fuente: www.animanaturalis.org

 

 

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • daniel dijo:

    todos esos putos valen verga por que no se ponen a pensar que al estar cazando al jaguar los principales afectados smos nosotros mismos pues ya que a raiz de que algo deje de existir cualquier cosa el equilibrio ecologicamente hablando de la tierra se pierde y poco a poco esto no va a causar solo la extincion de las especies animales, si no del ser humano y lo que es peor provocado por el mismo en pocas palabras seria un atosuicidio.
    piensen antes de hacer las cosas y no hagan todo nadamas a lo pendejo lo que le hacen a la tierra algun dia y no muy lejano dekjenme decirles se regresara y no va a ser nada bueno.
    pues solo dejando mi opinion desde culiacan sinaloa ATTE:JDAM

  • Fede dijo:

    Miren el jaguar es el mejor animal de mexico sin duda alguna que satisfaccion t puede hacer matar un animal tan hermoso si tienes tantos webos como para matar uno matalo sin pistola haber si muy cabron YA BASTA!!! dejenlos enpaz yo no soy ningun ecologista ni mucho menos pero solo no soy pendejo para querer matar este tipo de animales

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.