INICIO  //  Medio ambiente  //  Caza furtiva y deforestación ponen en riesgo al jaguar en México
/  

Caza furtiva y deforestación ponen en riesgo al jaguar en México

Viernes 13 de marzo, 2009.
07:00 am
439 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La tala indiscriminada y la caza furtiva están diezmando considerablemente la población de jaguar, el felino más grande del continente americano, denunció  Rodrigo Núñez, defensor de esta especie.

Según Núñez, presidente del Subcomité de Especies Prioritarias dedicado al rescate de este animal cuyo nombre científico es pantera onca, actualmente existen pocos ejemplares en vida libre.

[caption id="attachment_9658" align="aligncenter" width="395" caption="La población de jaguares en el país en serio riesgo de extinción"]La población de jaguares en el país en serio riesgo de extinción[/caption]        

 

Alertó que cada uno que se caza puede ser el último de la región en que se encuentre.

Subrayó que este felino por su tamaño prácticamente no tiene depredadores, pero frente a las balas del hombre es muy débil.

En México, dijo, la caza del jaguar está prohibida desde 1987, sin embargo, no existen recursos para una vigilancia permanente a fin de evitar su depredación por parte de los humanos.

Lamentó el caso más reciente, en la región de Concordia, estado norteño de Sinaloa, donde apareció uno desollado.

Núñez instó a las autoridades del país a tomar medidas para preservar esta especie que vive desde el noroeste de México hasta la Patagonia, en el sur del continente.

Propuso la creación de vigilantes comunitarios, personas que vivan cerca de los lugares donde habita el jaguar que además estén interesados en preservar su entorno natural.

Fuente: www.animanaturalis.org

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres