INICIO  //  salud  //  Compromiso con organismos civiles para luchar contra el VH-SIDA
/  

Compromiso con organismos civiles para luchar contra el VH-SIDA

Viernes 13 de marzo, 2009.
06:55 pm
115 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Al reunirse con representantes de organizaciones civiles, participantes en la segunda Pre-conferencia Mundial de Pueblos Indígenas Originarios y Afrodescendientes Frente al VIH/SIDA, las Sexualidades y los Derechos Humanos, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, reiteró su compromiso de coadyuvar en la lucha contra este mal que afecta a miles de oaxaqueños.

 

El mandatario, explicó que impulsa diversas estrategias para detener la propagación del SIDA, así como la creación de una cultura de información sobre este mal, que garantice que todos los oaxaqueños vivan libres de discriminación.

 

[caption id="attachment_9690" align="aligncenter" width="300" caption="El gobernador Ulises Ruiz Ortiz conocio el trabajo que realiza la asociación civil Binni Laanu en el combate contra el SIDA en el estado"]El gobernador Ulises Ruiz Ortiz conocio el trabajo que realiza la asociación civil Binni Laanu en el combate contra el SIDA en el estado[/caption]

 

Durante en encuentro, las directoras del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida, Gabriela Velásquez Rosas y del colectivo Binni Laanu, Amaranta Gómez Regalado, agradecieron el respaldo del Gobierno del estado, que destinó dos millones de pesos para el desarrollo  de este encuentro mundial.

 

Asimismo, anunciaron que Oaxaca podría ser sede del Taller de Planeación Estratégica del Secretariado internacional, que reunirá a los representantes de organizaciones de América Latina preocupadas por detener los índices del incremento del VIH en los sectores rurales, para analizar los acuerdos alcanzados durante el encuentro mundial.

 

Los activistas sociales reconocieron a la entidad como referencia nacional, al contar con el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, mejor equipado y actualizado en su información.

 

Además, gobierno y sociedad civil, coincidieron en la importancia de reorientar las estrategias para combatir esta epidemia que hace 10 años empezó a incrementarse en las comunidades oaxaqueñas, principalmente de alta marginación.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres