Home » Medio Ambiente

Confirma ASF graves irregularidades en el programa ProÁrbol

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Sí hubo anomalías en el programa de reforestación (ProÁrbol), ratificó el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregado a la Cámara de Diputados.

 

Dichas inconsistencias residen en la manipulación de cifras y discrecionalidad y fueron incluidas en las irregularidades halladas en la revisión de la Cuenta Pública 2007, que ascendieron a 60 mil 723 millones de pesos.

 

Quedaron evicenciadas las greves  incosistencias del progrma Pro Árbol en el país.

Quedaron evicenciadas las greves inconsistencias técnicas del programa Pro Árbol en el país.

 

El informe de la ASF destacó que el gobierno federal no logró la meta que tenía fijada de reforestar 400 mil hectáreas, y a pesar de ello, por quedar bien ante la ONU, en el marco del Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, incrementó su objetivo en 160 mil hectáreas más.

 

Y finalmente se reveló que la cantidad real de la reforestación quedó en 341 mil hectáreas. Es decir, que no se cumplió la meta fijada.

 

En el documento, se concluye que el incumplimiento en las metas pactadas con la ONU no se debe a la falta de recursos, sino a la carencia técnica y logística para enfrentar el compromiso. De los 713 predios incluidos en el programa, sólo 10% tuvo visitas de verificación.

 

Asimismo, también se reveló que la Comisión Nacional Forestal omitió reportar 518 mil pesos que corresponden a apoyos otorgados a beneficiarios de compensación ambiental por cambio de uso de suelo.

 

La ASF indica que a pesar de que hubo muchos solicitantes de beneficios de programas fueron rechazados sin alguna explicación, y por el contrario “se reflejó la discrecionalidad en el otorgamiento de los apoyos y la falta de transparencia del proceso”.

 

El informe de resultados fue entregado ayer al pleno (Con información del SDP)

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.