Home » Literatura

Convocan al Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2009

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 marzo 2009
1 Comentario


Oaxaca, México.- Como cada año, desde 1993, poetas de habla castellana residentes en México o el extranjero podrán concursar por el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines, que en esta edición consta de 100 mil pesos y un reconocimiento para el autor ganador.

El próximo 19 de marzo se cumplirán diez años de la muerte del escritor chiapaneco, artífice de “Los amorosos”, “Tarumba” y “Me encanta Dios”, entre otros poemas, por lo que la reciente convocatoria guarda un significado emotivo.

Los autores interesados deberán enviar, por triplicado, un libro inédito de poemas, escrito en español. Sus trabajos deberán presentarse capturados en computadora con tipografía Times New Roman a 12 puntos; impresos por una sola cara, a doble espacio, en hojas tamaño carta.

El poeta chiapaneco Jaime Sabines

El poeta chiapaneco Jaime Sabines

La extensión del poemario será de un mínimo de 80 cuartillas y un máximo de 120. Todos los trabajos deberán ser firmados con seudónimo y cada concursante enviará, junto con su poemario, un sobre cerrado que contenga su nombre completo, domicilio, número telefónico, fax o cuenta de correo electrónico y una copia de su identificación oficial.

 

Para garantizar la legitimidad del concurso, no podrán participar los escritores que hayan recibido el premio anteriormente, ni se tomarán en cuenta las obras premiadas en otros certámenes o que estén en proceso de publicación.

La fecha límite para la recepción de poemarios es el 17 de julio entrante y el nombre del ganador se dará a conocer el 1 de octubre próximo. El premio, determinado por un jurado calificador, será entregado en e Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los poemarios concursantes serán entregados, personalmente o por correo, en un sobre cerrado y bajo seudónimo, en la oficina de Eventos Culturales de las oficinas centrales del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta). (Con información de Notimex)

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Katty dijo:

    Tengo una duda…, ¿desde que edad puede uno inscribirse…?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.