INICIO  //  literatura  //  Convocan al Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2009
/  

Convocan al Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2009

Viernes 13 de marzo, 2009.
05:00 am
160 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como cada año, desde 1993, poetas de habla castellana residentes en México o el extranjero podrán concursar por el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines, que en esta edición consta de 100 mil pesos y un reconocimiento para el autor ganador. El próximo 19 de marzo se cumplirán diez años de la muerte del escritor chiapaneco, artífice de "Los amorosos", "Tarumba" y "Me encanta Dios", entre otros poemas, por lo que la reciente convocatoria guarda un significado emotivo.

Los autores interesados deberán enviar, por triplicado, un libro inédito de poemas, escrito en español. Sus trabajos deberán presentarse capturados en computadora con tipografía Times New Roman a 12 puntos; impresos por una sola cara, a doble espacio, en hojas tamaño carta. [caption id="attachment_9651" align="aligncenter" width="300" caption="El poeta chiapaneco Jaime Sabines"]El poeta chiapaneco Jaime Sabines[/caption]

La extensión del poemario será de un mínimo de 80 cuartillas y un máximo de 120. Todos los trabajos deberán ser firmados con seudónimo y cada concursante enviará, junto con su poemario, un sobre cerrado que contenga su nombre completo, domicilio, número telefónico, fax o cuenta de correo electrónico y una copia de su identificación oficial.

 

Para garantizar la legitimidad del concurso, no podrán participar los escritores que hayan recibido el premio anteriormente, ni se tomarán en cuenta las obras premiadas en otros certámenes o que estén en proceso de publicación.

La fecha límite para la recepción de poemarios es el 17 de julio entrante y el nombre del ganador se dará a conocer el 1 de octubre próximo. El premio, determinado por un jurado calificador, será entregado en e Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los poemarios concursantes serán entregados, personalmente o por correo, en un sobre cerrado y bajo seudónimo, en la oficina de Eventos Culturales de las oficinas centrales del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta). (Con información de Notimex)

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Katty

Lun. 29 de jun., 2009.
Tengo una duda..., ¿desde que edad puede uno inscribirse...?