Home » Salud

Entrega SSO dotaciones gratuitas de suero vida oral

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Tan sólo en lo que va del año y principalmente en la presente temporada de calor, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han otorgado gratuitamente 329 mil 776 sobres de Vida Suero Oral (VSO) para controlar y prevenir la deshidratación.

 

Así lo informó el titular de la institución, Martín Vásquez Villanueva, quien afirmó que de manera conjunta con la entrega del VSO, se otorga una capacitación a las madres de familia sobre su uso.

 

Y es que dijo, ante el aumento de las temperaturas es indispensable que se refuercen las medidas de higiene, así como la ingesta abundante de líquidos, principalmente en niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, que son la población más afectada por las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

El Suero Vida Oral  necesario para los infantes en esta temporada de calor

El Suero Vida Oral necesario para los infantes en esta temporada de calor

 

En este sentido, apuntó la salud es una responsabilidad compartida, por lo que es indispensable que en el hogar se efectúen acciones de prevención, tales como clorar o hervir el agua para beber, lavar y desinfectar frutas y verduras, no automedicarse, asistir a la unidad médica ante cualquier molestia.

 

De la misma forma, el funcionario recomendó usar ropa ligera y de colores claros, así como sombrero, gorra o sombrilla para protegerse de los rayos del sol y no exponerse a los mismos entre 11 y 15 horas.

 

Vásquez Villanueva apuntó que el gobierno del estado que encabeza Ulises Ruiz Ortiz ha redoblado esfuerzos para otorgar atención inmediata a los oaxaqueños.

 

Al respecto, indicó que bajo esta prioridad se realiza un monitoreo permanente de vigilancia epidemiológica para atender de forma inmediata cualquier brote o contingencia que se presente.

 

Detalló que en el país hasta la semana epidemiológica número ocho se notificaron 494 mil 183 casos de EDAS, mientras que en Oaxaca se registraron 23 mil 189  pacientes, por lo que se ubicó en el décimo lugar por incidencias.

 

Agregó que hasta marzo se han presentado 11 brotes por Enfermedad Diarreica Aguda en la entidad, los cuales han sido atendidos en tiempo y forma por la instancia de manera coordinada con el Sector.

El Secretario de Salud recordó que el bienestar es una responsabilidad social compartida, por lo que instó a las madres de familia, comerciantes de alimentos, así como a la población en general a sumarse a las acciones de prevención y redoblar la higiene.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.