INICIO  //  Derechos humanos  //  Exige LIMEDDH acciones contundentes para localizar a Reyes Amaya y Cruz Sánchez
/  

Exige LIMEDDH acciones contundentes para localizar a Reyes Amaya y Cruz Sánchez

Viernes 13 de marzo, 2009.
08:08 pm
189 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Miranda salas

Oaxaca, México.-  La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, (LIMEDDH), filial Oaxaca, exigió al gobierno estatal y municipal a realizar acciones contundentes para localizar Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y dejar a un lado la simulación de respeto a los derechos humanos en la entidad.

En un comunicado de prensa, ese organismo civil califica de absurda la negativa del gobernador Ruiz Ortiz y del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, respecto a su negativa de aceptar la recomendación  emitida el día 13 de febrero por la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre la desaparición forzada de los activitas en mayo del 2007.

Esta postura, señala la LIMDDH “es refrendar la política  la política de  pseudodemocracia en que se vive en el estado de Oaxaca”.

Exponen que en los últimos años se han recrudecido las violaciones de los derechos humanos por acción u omisión con detenciones arbitrarias, torturas, ejecuciones extrajudiciales, violaciones a la seguridad jurídica, criminalización de la protesta social, persecución a líderes sociales, ataques a periodistas, desaparición forzada,  y asesinatos a mujeres.

 

 

Indica el comunicado que con la desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya, de Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y de cinco personas más en Oaxaca durante los últimos dos años, ha quedado evidenciado la complicidad y el grado de impunidad que existe para hacer que este crimen de lesa humanidad, esté siendo encubierto, sin que hasta el momento nadie haya sido detenido, aun con  las pruebas en contra de altos funcionarios.

 

Ante ello, la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos Filial Oaxaca, exigen al gobernador Ulises Ruiz y al presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas dejar de lado la simulación en materia de derechos humanos, “dándole un trato serio y responsable a las recomendaciones de la CNDH, y en vez de simulaciones, ofrezcan acciones contundentes para presentar con vida a Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez”

También demandan se demuestre la voluntad política para aclarar este crimen de lesa humanidad presentando a los responsables en todos los niveles de participación.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres