Home » Mi Ciudad

Conciencia ciudadana para evitar el caos vial

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 marzo 2009
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-  Uno de los graves problemas que afronta la ciudad para lograr despejar sus vialidades en beneficio mutuo del automovilista y la autoridad, es la falta de educación vial, que provoca que día a día las calles del centro histórico se conviertan en un  perpetuo víacrucis.

 

Por ello, en atención a esta problemáticas, la Dirección de Tránsito Municipal puesto en marcha ell operativo permamente  para evitar la doble fila y conseguir circulación fluida, en las avenidas donde se realizan las obras de drenaje, guarniciones, banquetas y concreto hidráulico.

 

El caos vial en la ciudad requiere de la cooperación de los ciudadanos para evitar este problema

El caos vial en la ciudad requiere de la cooperación de los ciudadanos para evitar este problema

 

 

Al dar a conocer lo anterior, el titular de Tránsito Municipal, Felipe Reyna Romero, informó que el operativo se aplicará principalmente en Avenida Independencia, Reforma, Xicoténcatl, Pino Suárez, Libres y Manuel Doblado.

 

El operativo continuará en las calles según se vaya avanzando en las obras, a fin de agilizar la circulación en las manzanas que rodean el Centro Histórico.

 

Indicó que son 28 los elementos los que participan en el operativo, quienes prohíben el estacionamiento en dichas calles, así como la doble fila y agilizan la circulación de los vehículos.

 

Urgente que todos colaboremos para reordenas el tráfico vial en la ciudad

Urgente que todos colaboremos para reordenas el tráfico vial en la ciudad

 

 

Por lo que exhortó a la ciudadanía buscar vías alternas y evitar estacionarse en cerca del centro de la ciudad, ya que durante las próximas semanas no será permitido hasta una vez concluidas las obras.

 

 

“Necesitamos la colaboración de los automovilistas y los ciudadanos, para evitar el caos, la autoridad está haciendo su parte para agilizar la circulación, pero si alguna persona incumple el reglamento, tendrá que ser sancionada”, comentó Reyna Romero.

 

Por otra parte, informó que seguirá aplicando el Operativo “Alcoholímetro”, este fin de semana, a fin contribuir en más del 30 por ciento el número de accidentes, dijo, al señalar que han sido concientizados más de 100 mil ciudadanos.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.