INICIO  //  mi-ciudad  //  Conciencia ciudadana para evitar el caos vial
/  

Conciencia ciudadana para evitar el caos vial

Sábado 14 de marzo, 2009.
06:00 am
43 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.-  Uno de los graves problemas que afronta la ciudad para lograr despejar sus vialidades en beneficio mutuo del automovilista y la autoridad, es la falta de educación vial, que provoca que día a día las calles del centro histórico se conviertan en un  perpetuo víacrucis.

 

Por ello, en atención a esta problemáticas, la Dirección de Tránsito Municipal puesto en marcha ell operativo permamente  para evitar la doble fila y conseguir circulación fluida, en las avenidas donde se realizan las obras de drenaje, guarniciones, banquetas y concreto hidráulico.

 

[caption id="attachment_9710" align="aligncenter" width="380" caption="El caos vial en la ciudad requiere de la cooperación de los ciudadanos para evitar este problema "]El caos vial en la ciudad requiere de la cooperación de los ciudadanos para evitar este problema [/caption]  

 

Al dar a conocer lo anterior, el titular de Tránsito Municipal, Felipe Reyna Romero, informó que el operativo se aplicará principalmente en Avenida Independencia, Reforma, Xicoténcatl, Pino Suárez, Libres y Manuel Doblado.

 

El operativo continuará en las calles según se vaya avanzando en las obras, a fin de agilizar la circulación en las manzanas que rodean el Centro Histórico.

 

Indicó que son 28 los elementos los que participan en el operativo, quienes prohíben el estacionamiento en dichas calles, así como la doble fila y agilizan la circulación de los vehículos.

 

[caption id="attachment_9711" align="aligncenter" width="320" caption="Urgente que todos colaboremos para reordenas el tráfico vial en la ciudad"]Urgente que todos colaboremos para reordenas el tráfico vial en la ciudad[/caption]  

 

Por lo que exhortó a la ciudadanía buscar vías alternas y evitar estacionarse en cerca del centro de la ciudad, ya que durante las próximas semanas no será permitido hasta una vez concluidas las obras.

 

 

“Necesitamos la colaboración de los automovilistas y los ciudadanos, para evitar el caos, la autoridad está haciendo su parte para agilizar la circulación, pero si alguna persona incumple el reglamento, tendrá que ser sancionada”, comentó Reyna Romero.

 

Por otra parte, informó que seguirá aplicando el Operativo “Alcoholímetro”, este fin de semana, a fin contribuir en más del 30 por ciento el número de accidentes, dijo, al señalar que han sido concientizados más de 100 mil ciudadanos.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres