Home » Literatura

Convocan al Premio de Novela Breve “Rosario Castellanos”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 marzo 2009
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-  El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Coneculta) convocó a narradores nacionales y extranjeros con residencia mínima de cinco años en México a participar en el Premio Nacional de Novela Breve “Rosario Castellanos”.

 

El premio es único e indivisible, está dotado con 80 mil pesos y se entregará en la ciudad de Comitán de Domínguez, en esta entidad. La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 15 de mayo de 2009.

 

Los escritores interesados en participar deberán enviar una novela inédita escrita en español, con tema y forma libres y que no concurse simultáneamente en otro certamen.

 

Los trabajos deberán presentarse por triplicado, escritos en computadora en letra Times New Roman de 12 puntos, hojas de tamaño carta a una sola cara, a doble espacio, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 120.

 

La escritora Rosario Castellanos

La escritora Rosario Castellanos

 

Los concursantes deberán firmar sus textos con seudónimo y enviar adjunto un sobre cerrado con su nombre completo, domicilio, número telefónico, fax o correo electrónico, así como copia de acta de nacimiento e identificación oficial.

 

Las obras serán recibidas en sobres cerrados y rotulados con el seudónimo en la Oficina de Eventos Culturales del Coneculta.

 

Para cualquier información adicional el interesado puede llamar a los teléfonos 01 961 6170070 y 01 961 6170078, extensiones 153 y 120; escribir al correo electrónico lozuna@conecultachiapas.gob.mx o visitar la página del consejo estatal (www.conecultachiapas.gob.mx).

 

El Premio Nacional de Novela Breve fue instituido en 1996 para rendir homenaje a la escritora Rosario Castellanos, una de las creadoras literarias de mayor trayectoria artística en las letras mexicanas del siglo XX.

Fue autora de 13 libros de poesía, cuatro novelas, cuatro volúmenes de cuentos, dos obras de teatro y cinco tomos de ensayos.

 

Hija de padres chiapanecos, nació el 25 de mayo de 1925 en la Ciudad de México, pero se crió hasta su primera juventud en Comitán, ciudad a la que consideró su población natal.

 

Murió en Tel Aviv, Israel, cuando se desempeñaba como embajadora de México en esa nación.

 

Los dos últimos ganadores del Premio Nacional de Novela Breve “Rosario Castellanos” fueron Andrés Antonio Torres, con la novela “¨Y qué vas hacer con tu millón?” (2007) y Rafael Tejeda de Luna, con “El diablo gitano” (2008). (Con información de Notimex )

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.