Home » Mérito Ciudadano

Gana niño mexicano Premio Internacional de Dibujo sobre Equidad de Género

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El niño mexicano Rubén Arronte Ruiz, de diez años de edad, obtuvo el primer lugar del Concurso Internacional de Dibujo sobre Equidad de Género 2008 en la región América Latina organizado por la Comisión Europea

La sede en México de la Comisión Europea informó que el premio le será entregado el 18 de marzo próximo en la Escuela Primaria Canadá, Batallas de Celaya y Orendáin, ubicada en la Ciudad de México, donde estudia este infante que compitió con más de 25 mil concursantes de 51 países.

Rubén Arronte Ruiz ganó el primer lugar de la región en un concurso internacional donde participaron 25 mil 819 niños provenientes de 51 países de cinco regiones del mundo: Africa, Caribe y Pacífico, América Latina, Asia, Mediterráneo y los otros países europeos y vecinos orientales.

La promoción de la equidad de género y del empoderamiento de las mujeres ha sido una parte fundamental de la política de ayuda al desarrollo de la Unión Europea (UE), por ello se buscó que éste fuera el tema central del concurso infantil.

 

Desde 2007, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la UE ha lanzado anualmente este certamen, con el objetivo de formar concienciar a los niños de todo el mundo sobre los temas de género.

Desde entonces, casi 60 mil niños han participado y en cada concurso son seleccionados dos dibujos ganadores por cada región, por un jurado integrado por niños europeos. Actualmente está abierta la convocatoria para el concurso de este año, cuyas bases pueden ser consultar en la página de internet del certamen (www.delmex.ec.europa.eu).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.