Home » Ciudadanía

La Verbena Popular ahora en San Juan Chapultepec con lucha libre incluída

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 marzo 2009
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La mañana de este domingo, la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec se llenará de “Color y Fiesta”, con la exposición de antojitos regionales, espectáculo de payasos, taller de pintura, función de lucha libre, grupos de baile, y conciertos al aire libre, totalmente gratis y para toda la familia.

 

Se trata de las Verbenas Populares, organizadas por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para promover la convivencia familiar y ofrecer entretenimiento a los capitalinos.

 

Con las verbenas populares, la ciudadanía además de disfrutar un momento recreo, tiene oportunidad de apoyar a los grupos artísticos locales

Con las verbenas populares, la ciudadanía además de disfrutar un momento recreo, tiene oportunidad de apoyar a los grupos artísticos locales

 

Las actividades comenzarán a las nueve y media de la mañana, donde las familias podrán disfrutar de comida oaxaqueña, o si lo prefieren participar en las actividades alternas, como la clase de aerobic´s,  torneo de fútbol rápido y partir de las doce horas, un show de payasos.

 

Así mismo, a las tres de la tarde, dará inició el taller de pintura infantil, para posteriormente iniciar la plática “Plan Municipal de Contingencias”, por el personal de la dirección de Protección Civil Municipal.

 

No podrá faltar la sensacional función de Lucha Libre, desde las cinco de la tarde y la exhibición de Danzón y Salsa, para concluir con el baile popular amenizado por el grupo musical “La Maquina”.

 

 

 

  

La Agencia de San Juan Chapultepec, pertenece al Municipio de Oaxaca de Juárez, se localiza al sur, del centro de la ciudad, colindando con el Río Atoyac, Santa Cruz Xoxocotlán y la colonia Monte Albán, al Este con las colonias Alemán, Reforma Agraria y del Valle, al Oeste con San Martín Mexicapam.

 

San Juan Chapultepec, junto con Xochimilco y Jalatlaco son de las primeras poblaciones establecidas en el valle central desde antes de la Época Colonial. Al mismo tiempo, que se definieron sus limites también le asignaron como patrón a San Juan Bautista, de ahí su nombre y Chapultepec porque en parte de su territorio, esta el conocido Cerro del Chapulín, nombrado así por la abundancia de chapulines, que en esa zona existían.

 

Actualmente este cerro esta densamente habitado, ofreciendo a los habitantes y visitantes, una panorámica espectacular de los valles centrales, desde el cual se puede admirar Etla, gran parte de la ciudad, el Cerro del Fortín, Monte Albán, Huayapan, Xoxocotlán, entre otros, gracias a que en la calle Primero de Mayo, de la parte alta, se encuentran miradores a lo largo del recorrido y desde la punta del cerro es aun más amplia la vista.

 

 

 

La verbena popular se cierra con un gran baile en la explanada municipal

La verbena popular se cierra con un gran baile en la explanada municipal

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.