INICIO  //  Noticias  //  Logra Oaxaca Record Guinness por la tlayuda más grande del mundo
/  

Logra Oaxaca Record Guinness por la tlayuda más grande del mundo

Sábado 14 de marzo, 2009.
07:29 pm
622 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

·        El próximo 25 de abril, representantes de Ripley darán el reconocimiento a Oaxaca

 

Oaxaca, México.- Cientos de oaxaqueños participaron este sábado en la elaboración de la tlayuda más grande del mundo, misma que se realizó a un costado de la Catedral de la Alameda, en la capital oaxaqueña, y que buscará obtener el record Guinness y el reconocimiento del museo de Ripley.

 

Personas adultas, jóvenes y niños, colaboraron a realizar esta magna obra, que a decir del artista plástico e impulsor del proyecto, Enrique Ramos, es la primera escultura a nivel mundial de la tlayuda, elaborada a base de masa y resinas plásticas, en cuyo centro se representa la historia de Oaxaca, sus tradiciones, su cultura y los hombres y mujeres que han aportado a la grandeza de esta tierra.

 

[caption id="attachment_9764" align="aligncenter" width="300" caption="Con la iniciativa de aritsitas y la colaboracion de mujeres expertas de Cuilapan y San Antonio de la Cal, Oaxaca logra un record Guinness"]Con la iniciativa de aritsitas y la colaboracion de mujeres expertas de Cuilapan y San Antonio de la Cal, Oaxaca logra un record Guiness[/caption]  

 

Comentó que en la elaboración de la materia prima, que es la masa, participaron alrededor de 30 mujeres de Cuilapan de Guerrero y  San Antonio de la Cal, además del escultor Marco Palma y otros artistas.

 

“No se trata en sí de la tortilla como alimento, sino de elaborar un grabado que contenga todos los elementos prehispánicos y autóctonos de Oaxaca”, dijo al colocar la primera porción de masa en el molde de tres metros de diámetro en el que se realizará la tlayuda.

 

Enrique Ramos, dijo que en premio a este esfuerzo e impulso de los oaxaqueños por conservar su historia y riqueza cultural, el próximo 25 de abril, representantes de Ripley entregarán al Gobierno del Estado la placa y el reconocimiento a esta escultura mundial, misma que estará expuesta al público en el Museo del Palacio, en el Centro Histórico.

 

[caption id="attachment_9765" align="aligncenter" width="200" caption="El turismo extranjero como ciudadanos en general lograron que Oaxaca tenga un record Guinness con la tlayuda más grande del mundo"]El turismo extranjero como ciudadanos en general lograron que Oaxaca tenga un record Guiness con la tlayuda más grande del mundo[/caption]  

 

Comentó que este concepto de la mega tlayuda, sin duda, le brindará al estado una importante proyección nacional e internacional, que redundará en un mayor número de personas interesadas en visitar Oaxaca para conocer más de los atractivos con la que cuenta.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



allison

Dom. 10 de oct., 2010.
donde esta la imagende la tlayuda esta muy incompleto