INICIO  //  mi-ciudad  //  Pide Municipio apoyo ciudadano para denunciar contaminación auditiva
/  

Pide Municipio apoyo ciudadano para denunciar contaminación auditiva

Domingo 15 de marzo, 2009.
12:00 pm
195 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A fin de abatir los índices de contaminación auditiva en las colonias de la capital oaxaqueña y el Centro Histórico, el gobierno de la ciudad de Oaxaca ha intensificado el operativo “Antiruido” ahora en fuentes móviles.

 

Al dar a conocer lo anterior, el director de Ecología Municipal, José Antonio Díaz Bautista, recordó que el operativo, ya se aplica en comercios establecidos, y ahora se extiende a publicidad móvil con brigadas que recorrerán las agencias municipales para evitar abuso en la generación de ruido, por parte de vendedores de agua o gas, entre otros.

 

Indicó que dichas acciones, son en respuesta a demandas que la ciudadanía ha manifestado a través de los canales de comunicación municipal, como el número telefónico de Atención Ciudadana, 501 5606 y el portal de internet www.municipiodeoaxaca.gob.mx, donde han denunciado la proliferación de la contaminación auditiva, la cual puede llegar a provocar severos daños al ser humano.

 

[caption id="attachment_9784" align="aligncenter" width="220" caption="El ruido provocado por el tráfico y vehcúlos con altavoces, provocan serios trastornos en la salud"]El ruido provocado por el tráfico y vehcúlos con altavoces, provocan serios trastornos en la salud[/caption]

 

El servidor público señaló que a las personas que se les detecte que generan más de 68 decibelios durante el día y 65 a partir de las diez de la noche, se les enviará un exhorto, posteriormente se harán acreedores a una multa que pueden ir desde los 10 a los 20 salarios mínimos, y si es recurrente, provocaría la clausura del local comercial que se esté anunciando.

 

 

Y es que la contaminación auditiva con sonidos muy fuertes provoca entre la población molestias, desagrado y hasta daños irreversibles en el sistema auditivo, por ello se aplicara la norma NOM-081-SEMARNAT-94 que señala que por el día debe de respetar 68 decibelios y 65 a partir de las diez de la noche.

 

Díaz Bautista hizo un llamado a los comerciantes de Oaxaca de Juárez a respetar la norma y abstenerse de generar demasiado ruido, para evitar ser acreedores a multas; coadyuvemos a abatir los índices de este tipo de contaminación que afecta la salud de los capitalinos, dijo.

 

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres