Home » Mi Ciudad

Pide Municipio apoyo ciudadano para denunciar contaminación auditiva

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 15 marzo 2009
2 Comentarios


Oaxaca, México.- A fin de abatir los índices de contaminación auditiva en las colonias de la capital oaxaqueña y el Centro Histórico, el gobierno de la ciudad de Oaxaca ha intensificado el operativo “Antiruido” ahora en fuentes móviles.

 

Al dar a conocer lo anterior, el director de Ecología Municipal, José Antonio Díaz Bautista, recordó que el operativo, ya se aplica en comercios establecidos, y ahora se extiende a publicidad móvil con brigadas que recorrerán las agencias municipales para evitar abuso en la generación de ruido, por parte de vendedores de agua o gas, entre otros.

 

Indicó que dichas acciones, son en respuesta a demandas que la ciudadanía ha manifestado a través de los canales de comunicación municipal, como el número telefónico de Atención Ciudadana, 501 5606 y el portal de internet www.municipiodeoaxaca.gob.mx, donde han denunciado la proliferación de la contaminación auditiva, la cual puede llegar a provocar severos daños al ser humano.

 

El ruido provocado por el tráfico y vehcúlos con altavoces, provocan serios trastornos en la salud

El ruido provocado por el tráfico y vehcúlos con altavoces, provocan serios trastornos en la salud

 

El servidor público señaló que a las personas que se les detecte que generan más de 68 decibelios durante el día y 65 a partir de las diez de la noche, se les enviará un exhorto, posteriormente se harán acreedores a una multa que pueden ir desde los 10 a los 20 salarios mínimos, y si es recurrente, provocaría la clausura del local comercial que se esté anunciando.

 

 

Y es que la contaminación auditiva con sonidos muy fuertes provoca entre la población molestias, desagrado y hasta daños irreversibles en el sistema auditivo, por ello se aplicara la norma NOM-081-SEMARNAT-94 que señala que por el día debe de respetar 68 decibelios y 65 a partir de las diez de la noche.

 

Díaz Bautista hizo un llamado a los comerciantes de Oaxaca de Juárez a respetar la norma y abstenerse de generar demasiado ruido, para evitar ser acreedores a multas; coadyuvemos a abatir los índices de este tipo de contaminación que afecta la salud de los capitalinos, dijo.

 

 

 

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Marcos Alfonso Olivares dijo:

    Mis felicitaciones al Sr, Director Jose Antonio Diaz,por su actuacion . puesto que la libertad de un ser humano termina donde empieza la de su projimo..si esto lo entendieran..otro seria el mundo…Saludos..

  • Sergio Yonel dijo:

    Aja es buena propuesta, pero ¿dónde debo comunicarme para denunciar la contaminación auditiva? Urge! tengo unos vecinos que cada fin de semana arman fiestas en la calle y seguro su ruido rebasa los 60 decibeles

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.