Home » AGUA

Comienza a dibujarse una catástrofe mundial por la escasez del Agua

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 marzo 2009
1 Comentario


Oaxaca, México.- El mundo puede estar a punto de enfrentar una “verdadera catástrofe relacionada al agua” si no se cambian la manera como se administra y consume este recurso, afirmó en Estambul, Turquia, el director general de la Unesco, Koichiro Matsuura.

“Esa alerta es más urgente ahora que nunca. Tras décadas de inacción, los problemas que enfrentamos son enormes”, aseguró Matsuura en Estambul (Turquía), al presentar el Tercer Informe de la ONU sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo.
 

 

 


Una veintena de activistas que se oponen a la venta de los recursos hidricos de los países, fueron detenidos por las fuerzas policiales  cuando protestaban en el marco del Quinto Foro Mundial del Agua/Foto EFE

Una veintena de activistas que se oponen a la venta de los recursos hidricos de los países, fueron detenidos por las fuerzas policiales cuando protestaban en el marco del Quinto Foro Mundial del Agua/Foto EFE

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua), José Luis Luege Tamargo, animó a todos los países del mundo a trabajar unidos para lograr un mejor acceso al líquido.

Al participar en la inauguración del Quinto Foro Mundial del Agua, Luege leyó un mensaje en nombre del presidente Felipe Calderón en el que destacó el esfuerzo de México en materia de agua.
 

 

 

Ante autoridades del país anfitrión, representantes de la ONU y del Congreso Mundial del Agua, expuso que México y Turquía tienen en común el venir de civilizaciones que les enseñaron a convivir en armonía con su entorno y con el agua.
 

 

 

Según el documento, que se publica cada tres años para evaluar el estado global de los recursos de agua dulce, en 2030 el 47 por ciento de la población mundial vivirá en zonas donde la presión ejercida sobre los medios hídricos será muy intensa.
 

 

 

Africa enfrentará la situación más alarmante, donde entre 75 y 250 millones de personas se verán afectadas por una mayor escasez de agua recurrente del cambio climático de aquí a 2020.
 

 

 

Como consecuencia, entre 24 y 700 millones de habitantes del continente podrían ser obligadas a desplazarse. (Con información de Notimex)
 

 

 



 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • SIGIFREDO BRIONES MEJIA dijo:

    EL AGUA ES VITAL, POR LO TANTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NO DEBE DE PRIVATISARSE, NI COMERCIALIZARCE,CADA ESTADO TIENE QUE ASUMIR LA OBLIGACION DE PROPORCIONAR AGUA SUFICIENTE, DE CALIDAD Y SEGURA A TODA LA POBLACION, PARA LO CUAL TIENE QUE HABER LAS REDES DE DISTRIBUCION QUE PERMTA ÑLLEGAR A LOS LUGARES MAS DISTANTES.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.