INICIO  //  Arte  //  Niños oaxaqueños en el Festival Internacional por la Paz del Mundo
/  

Niños oaxaqueños en el Festival Internacional por la Paz del Mundo

Martes 17 de marzo, 2009.
07:33 pm
112 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El grupo Infantil de Danza “Luu-la”, que representará a México, en el Festival Internacional, Niños Unidos por la Paz del Mundo, fue abanderado por el alcade citadino José Antonio Hernández Fraguas.

 

 

 

Los niños y niñas que partirá a la ciudad de Izamir, Turquia, en donde se llevará acabo este importante encuentro internacional,  del 18 al  25 de abril, recibieron la bandera nacional y la felicitación de las autoridades municipales por su esfuerzo para promover la riqueza cultural de Oaxaca.

 

[caption id="attachment_9882" align="aligncenter" width="300" caption="El alcade, José Antonio Fraguas entrega la bandera al grupo infantil Infantil de Danza “Luu-la”"]El alcade, José Antonio Fraguas entrega la bandera al grupo infantil Infantil de Danza “Luu-la”[/caption]

 

Los 18 pequeños que integran el grupo folclórico, dirigidos por el profesor Jesús Sánchez Gutiérrez, es el único que participará en el festival internacional, representando a América Latina, donde el objetivo es promover las paz mundial, mediante la participación de niños de diversas latitudes, por lo que la responsabilidad de los infantes oaxaqueños es mayor por representar, no solo a Oaxaca ni a México, sino a todo el Continente, enfatizó el edil.

 

  

Dentro del programa del Grupo Infantil de Danza “Luu-la”, que será presentado en Izmir, Turquía, destacan la Danza de la Pluma, el Jarabe Mixteco y la Flor de Piña; así mismo interpretarán una polka norteña y las Chiapanecas.

 

[caption id="attachment_9883" align="aligncenter" width="300" caption="El Grupo Infantil de Danza “Luu-la en representacion de América Latina"]El Grupo Infantil de Danza “Luu-la en representacion de América Latina[/caption]

 

Por su parte, el responsable del grupo, Jesús Sánchez Gutiérrez, agradeció al gobierno municipal por apoyar esta actividad que beneficiará a forjar entre los menores, la convicción de actuar a favor de la paz.

 

A nombre del grupo, la niña Estefanía Alejandra Sánchez Balseca, dijo que para ellos es un orgullo poder representar Oaxaca y sobre todo ser partícipes de programas y proyectos por la Paz. Asimismo agradeció al edil capitalino por impulsar este proyecto, que contribuirá a fomentar diversos valores entre los infantes.

 

Izmir, es la tercera ciudad más grande de Turquía, con una población de alrededor de dos millones y medio de habitantes y es el segundo puerto más grande después de Estambul. Se ha consolidado como un centro comercial moderno, desarrollado y con una atmósfera más de Europa Mediterránea que de Turquía tradicional.

 

Durante muchos años Izmir ha gozado su reputación como una ciudad cosmopolita de la cultura.

Debido a su posición estratégica, ubicándose a medio camino entre Europa y Asia, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales.

 

Ha sido el hogar de grandes civilizaciones y el lugar en el que muchas batallas entre las mismas tuvieron lugar a lo largo de la historia y es justo ahí donde niños oaxaqueños mostraran con orgullo, las tradiciones de la cultura oaxaqueña.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres