INICIO  //  turismo  //  Segundo Campeonato Nacional de Pool Bola 9 2009 en Oaxaca
/  

Segundo Campeonato Nacional de Pool Bola 9 2009 en Oaxaca

Martes 17 de marzo, 2009.
07:11 pm
126 lecturas | 4 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de fortalecer las actividades deportivas, culturales y sociales del billar como juego de exhibición en Oaxaca, se realizará del 20 al 22 de marzo el Segundo Campeonato Nacional de Pool Bola 9 2009”.

 

En conferencia de prensa  el presidente del organismo en Oaxaca, Ricardo Flores Navarro explicó que con el torneo se busca la promoción de esta actividad principalmente en la enseñanza y práctica de este deporte, participando en los programas generales del desarrollo público y privado del deporte, procurando la unidad metodológica en los puntos a desarrollar por parte de los afiliados,  a la obtención de la superación general, siguiendo para tal efecto las normas que fijan los estatutos de la Federación y su reglamento.

 

En tal sentido, dijo, que este torneo está avalado por la federación Mexicana de Billar y la Asociación  Estatal de Billar, donde se espera la participación de 115 jugadores de ocho estados de la República Mexicana.

 

[caption id="attachment_9878" align="aligncenter" width="400" caption="Inicia el Campeonato para promover al billar como juego de exhibición"]Inicia el Campeonato para promover al billar como juego de exhibición[/caption]

 

Se premiará a los 16 mejores logares con una bolsa superior a los 60, 000 pesos; se espera la participación de jugadores de Reconocimiento Nacional.

 

Por su parte, el Director de Promoción de la Secretaría de Turismo, Gabriel Antonio Pedro Reyes,  sostuvo que la dependencia, se une a este encuentro, como parte de las acciones de promoción a través de Congresos y Convenciones que se realizará en el Estado de Oaxaca

 

La Secretaría de Turismo, brinda las facilidades para el desarrollo de las actividades como el deporte, por lo que la dependencia apoya en la logística del evento.

 

A su vez,  el subdirector  de Cultura Física y Deportes, Jorge Ocio y Cervantes manifestó que en este tipo de encuentros busca impulsar en las nuevas generaciones la práctica de este deporte;  y el campeonato, será un muestra importante de la calidad de competidores que se reúnen en Oaxaca.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (4)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



ricardo herrera mendizabal

Dom. 29 de mar., 2009.
que tal kike de donde eres? mira gano ruben bautista de mexico y yo quede en el lugar 13 y si me traje 600 pesos

HECTOR REYES

Jue. 26 de mar., 2009.
ME DA MUCHO GUSTO QUE SE DIFUNDA ESTE JUEGO YA QUE IMPLICA MUCHA PSICOLOGIA

juan gabriel rodriguez rueda

Mar. 24 de mar., 2009.
El deporte del pool es enverdad un deporte muy vacano

kike

Dom. 22 de mar., 2009.
quiero saber quien gano y si ricardo medizalbal se trajo lanan o no