Home » Marquesina Cultural

Carapacho Teatro presenta Galápago en la BS

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Biblioteca Infantil de Oaxaca, invita a la presentación de la obra de títeres Galápago de Salvador Lemis con el grupo Carapacho Teatro.

.

 

 

.. … … … … … … … … … … … … … …

 

22 de Marzo Día Mundial del Agua

… … … … … … … … … … … … … … …

 

 

 

 

 

GALÁPAGO

De Salvador Lemis

 

 

 

 

 

 

Teatro de Títeres

Con Carapacho Teatro

 

 

 

 

 

Domingo 22 de marzo, 2009

12:00 horas * Entrada libre

 

 

 

 

BS BIBLIOTECA INFANTIL DE OAXACA

José López Alavez 1342, Barrio de Xochimilco, C.P. 68040 Oaxaca de Juárez, Oax.

Tel. 50263-44, www.bs.org.mx, bibliotecainfantil@prodigy.net.mx

 

 

 

 

 

Mediante la resolución 58/217, la Asamblea General de la ONU proclamó el período 2005-2015 Decenio Internacional para la Acción, “El agua, fuente de vida”, que dio inicio el 22 de marzo de 2005, Día Internacional del Agua. La fecha es una ocasión única para mostrar a los niños que mediante esfuerzos para proveer agua potable y concienciando más al mundo sobre los problemas y las soluciones en este campo, se puede ayudar para que las cosas sean distintas. Galápago es la historia de una tortuguita llamada Gali. Quiere salvar a su abuela Jicotea, porque el río donde vive está sucio y contaminado. Sólo los niños pueden ayudar a Gali a salvar a su abuela. ¿Pero, cómo?

 

 

Carapacho Teatro se formó en 1997 en la ciudad de Xalapa, Veracruz, nació en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, a partir de un proyecto dentro del seminario de investigación escénica, dirigido por el profesor cubano Salvador Lemis, donde se realizó la adaptación para títeres y puesta en escena de su obra Galápago.

A lo largo de diez años ha realizado diversas temporadas de funciones por parques, teatros y escuelas preescolares y primarias de Veracruz, D.F., Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; y también en Guatemala, El Salvador y Honduras. Desde hace 5 años radica en la ciudad de Oaxaca.

Ha participado en: Festival Internacional de Títeres Veracruz 2000, Festival Internacional de Teatro Infantil en San Salvador 2000, Festival Nacional de Títeres “Mireya Cueto” 2002 y 2003, y 6o. Festival Internacional Titerías 2008 en la Ciudad de México.

Ha explorado principalmente las técnicas de manipulación del títere Bunraku, bocón, de guante, marotte, de varilla, corporal, y manipulación directa; con las que ha realizado: La Bestia (Trabajo Unipernal para títere y actor), Sopita de Coco (Juguete escénico con títeres), La Pasión de Elpidio (Pieza teatral para un títere corporal de dos animadores, que se ha representado en la Biblioteca Andrés Henestrosa), invitados en el proyecto Veracruz en Peluches (Teatro de títeres bocones en Televisión. T.V. Azteca Veracruz, dirigido por el maestro Carlos Converso). También ha incursionado en el terreno de la dramaturgia con: La escapada (Teatro de títeres hacia los derechos de los niños); ¿Un bebé? si apenas estamos en la Secu (Teatro juvenil sobre el uso de acticonceptivos); El Acuerdo de la Cuija (Obra de Teatro infantil basada en un pasaje de la infancia de Benito Juárez) y 5,7 Maggy (Teatro de máscaras para niños de preescolar y adultos).

Actualmente trabajan en forma interdisciplinaria en diversos proyectos con otros artistas independientes: actores (Primer temporada de Teatro Escolar que se realizó en lo que es ahora el Teatro Juárez de la ciudad de Oaxaca, con la obra De barbas y faldas largas, de Teresa Valenzuela, dirigida por Wagive Turcott), músicos (Duo Cruz Cedillo violin y piano), bailarines (Participación en el espectáculo El vuelo, con el grupo Arquetipo danza, dirigido por Alberto Revilla), coreógrafos, dramaturgos y directores (La Casa Limpia, de Sara Ruhll, lectura dramatizada dirigida por Debora Saivetz)

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.