INICIO  //  Noticias  //  Oaxaca capital de la Moda con la edición de Etnofashion 2009
/  

Oaxaca capital de la Moda con la edición de Etnofashion 2009

Miércoles 18 de marzo, 2009.
07:34 pm
440 lecturas | 2 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los días 3 y 4 de abril, Oaxaca será centro de atención de la Moda Étnica en México, al realizarse la primera edición de ETNOFASHION 2009 de la colección Primavera-Verano, en la que se tendrá el lanzamiento de las colecciones de diseñadores mexicanos, informó el Director Eloy Alejandro.

 

En conferencia de prensa, mencionó que este espacio será plataforma de lanzamiento de nuevos valores, tendencias y colecciones al mercado nacional e internacional, en la cual se busca nuevas propuestas definidas para la temporada primavera verano.

[caption id="attachment_9953" align="aligncenter" width="300" caption="Convierten a Oaxaca Capital de la Moda 2009, anunció el director de Etnofashion, Alejandro Eloy"]Convierten a Oaxaca Capital de la Moda 2009, anunció el director de Etnofashion, Alejandro Eloy[/caption]

 

El diseñador oaxaqueño, dijo que la moda étnica se presentará como firma distintiva del evento, dada las características culturales e históricas de Oaxaca y lo principal hacerla accesible a todo los mercados.

 

Durante el evento, se tendrá tres sedes importantes como el Museo del Palacio, Jardín Etnobotánico, y el Museo de Filatelia, espacios, donde se realizará ocho presentaciones de diseñadores mexicanos.

 

 

  [caption id="attachment_9954" align="aligncenter" width="275" caption="Los diseñadores presentarán sus mejores colecciones en el Etnofashion 2009"]Los diseñadores presentarán sus mejores colecciones en el Etnofashion 2009[/caption]

Por su parte Oscar López Palacios, Subsecretario de Promoción  y Publicidad Turística, menciono que la dependencia además de ser patrocinador del evento, busca difundir la riqueza cultural de los hombres y mujeres, ya que Oaxaca es tierra de artistas y en la moda, los nativos de esta tierra sureña se hacen presentes nuevamente.

 

Apuntó que se espera, la representación de un número importante de diseñadores de esta especialidad, y tengan la oportunidad de ofrecer sus creaciones en tiendas departamentales, boutiques, boutiques especializadas en ropa étnica, hoteles, aeropuertos, artistas, estudiantes de moda, artesanos e inversionistas del ramo.

 

López Palacios, agregó que en esta ocasión se tendrá como invitado de honor al famoso diseñador, Pineda Covalin, es un diseñador que invita a viajar por los caminos de un México que se muestra al mundo moderno, a través de su historia, de sus tradiciones,  de su pluralidad cultural, de su multiplicidad étnica y su fértil imaginación.

 

Para mayor información consultar la página de internet www.etnofashion.com.mx, donde obtendrán mayor información y para acceder a este evento que será por invitación solicitarla a la correo etnofashion@hotmail.com

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (2)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



maria luisa

Jue. 18 de feb., 2010.
hola soy estudiante de diseño de modas;suena interesante el evento me gustaria asistir como puedo saber mas sobre el evento¡?...

DENNIS CARRASCO SAMPEDRO

Mié. 25 de mar., 2009.
ESTOY MUY INTERESADA EN ASISTIR AL EVENTO, SOY DISEÑADORA DE MODAS. ESPERO ME MANDEN LA INVITACION.