Home » Noticias

Oaxaca capital de la Moda con la edición de Etnofashion 2009

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 marzo 2009
2 Comentarios


Oaxaca, México.- Los días 3 y 4 de abril, Oaxaca será centro de atención de la Moda Étnica en México, al realizarse la primera edición de ETNOFASHION 2009 de la colección Primavera-Verano, en la que se tendrá el lanzamiento de las colecciones de diseñadores mexicanos, informó el Director Eloy Alejandro.

 

En conferencia de prensa, mencionó que este espacio será plataforma de lanzamiento de nuevos valores, tendencias y colecciones al mercado nacional e internacional, en la cual se busca nuevas propuestas definidas para la temporada primavera verano.

Convierten a Oaxaca Capital de la Moda 2009, anunció el director de Etnofashion, Alejandro Eloy

Convierten a Oaxaca Capital de la Moda 2009, anunció el director de Etnofashion, Alejandro Eloy

 

El diseñador oaxaqueño, dijo que la moda étnica se presentará como firma distintiva del evento, dada las características culturales e históricas de Oaxaca y lo principal hacerla accesible a todo los mercados.

 

Durante el evento, se tendrá tres sedes importantes como el Museo del Palacio, Jardín Etnobotánico, y el Museo de Filatelia, espacios, donde se realizará ocho presentaciones de diseñadores mexicanos.

 

 

 

Los diseñadores presentarán sus mejores colecciones en el Etnofashion 2009

Los diseñadores presentarán sus mejores colecciones en el Etnofashion 2009

Por su parte Oscar López Palacios, Subsecretario de Promoción  y Publicidad Turística, menciono que la dependencia además de ser patrocinador del evento, busca difundir la riqueza cultural de los hombres y mujeres, ya que Oaxaca es tierra de artistas y en la moda, los nativos de esta tierra sureña se hacen presentes nuevamente.

 

Apuntó que se espera, la representación de un número importante de diseñadores de esta especialidad, y tengan la oportunidad de ofrecer sus creaciones en tiendas departamentales, boutiques, boutiques especializadas en ropa étnica, hoteles, aeropuertos, artistas, estudiantes de moda, artesanos e inversionistas del ramo.

 

López Palacios, agregó que en esta ocasión se tendrá como invitado de honor al famoso diseñador, Pineda Covalin, es un diseñador que invita a viajar por los caminos de un México que se muestra al mundo moderno, a través de su historia, de sus tradiciones,  de su pluralidad cultural, de su multiplicidad étnica y su fértil imaginación.

 

Para mayor información consultar la página de internet www.etnofashion.com.mx, donde obtendrán mayor información y para acceder a este evento que será por invitación solicitarla a la correo etnofashion@hotmail.com

 

 

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • DENNIS CARRASCO SAMPEDRO dijo:

    ESTOY MUY INTERESADA EN ASISTIR AL EVENTO, SOY DISEÑADORA DE MODAS.
    ESPERO ME MANDEN LA INVITACION.

  • maria luisa dijo:

    hola soy estudiante de diseño de modas;suena interesante el evento me gustaria asistir como puedo saber mas sobre el evento¡?…

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.