INICIO  //  turismo  //  Recibe el Municipio a turistas con la tradicional Samaritana
/  

Recibe el Municipio a turistas con la tradicional Samaritana

Miércoles 18 de marzo, 2009.
06:50 pm
34 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- La Semana Santa en Oaxaca, inicia este viernes con la realización de la tradicional Samaritana, en el que ofrecer agua a todas las personas, se trata de narrar uno de los capítulos de la vida de Jesucristo, según la religión católica.

 

Así, los ciudadanos así como los visitantes nacionales y extranjeros  a partir de las doce del día de este 20 de marzo, tendrán la  oportunidad de disfrutar la gran variedad de aguas frescas que tanto dependencias municipales, estatales y de la sociedad, regalan a los caminantes en las  calles de la ciudad.

 

Para ello, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha diseñado un  programa de atención al turismo que incluye la realización de actividades pagano-religiosas, culturales y artísticas además de contar con un operativo de seguridad. e información para los visitantes,

[caption id="attachment_9943" align="aligncenter" width="300" caption="El gobierno de la ciudad de Oaxaca, recibirá al turismo con la celebración de la tradicional Samaritana con el que inicia la Semana Santa"]El gobierno de la ciudad de Oaxaca, recibirá al turismo con la celebración de la tradicional Samaritana con el que inicia la Semana Santa[/caption]

 

Este viernes con la tradicional celebración de la Samaritana, el Ayuntamiento ha dispuesto en la esquina de Alcalá y Gurrión, muy cerca del atrio de Santo Domingo de Guzmán, el puesto donde se regalarán aguas frescas y se escenificará del pasaje bíblico, a cargo de alumnos del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), mostrando así una parte de la diversidad cultural con que cuenta Oaxaca

A partir del uno de abril dará inició el programa “Oaxaca Cuida al Turista”, con cuatro módulos de información, que se localizarán en la esquina de Gurrión y Alcalá;  frente a la Catedral, en la Alameda de León; en los Mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez; así mismo se instalará un modulo especial de información sobre la carretera internacional a la altura de la colonia La Joya, donde personal de Transito Municipal dará información vial a los visitantes.

 

En las actividades participa personal de las Direcciones de Turismo Protección Civil y Tránsito Municipal, de igual forma de la Coordinación de Seguridad Pública del Municipio, con el fin de brindar seguridad durante todas las actividades a realizarse.

De acuerdo a estimaciones de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, se espera para esta Semana Santa, una ocupación hotelera del 80 por ciento, con la llegada de más de 90 mil visitantes, que generarían una derrama económica de 300 millones de pesos.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres