INICIO  //  cambio-climatico  //  Advierten de los graves efectos a la salud por el cambio climático
/  

Advierten de los graves efectos a la salud por el cambio climático

Jueves 19 de marzo, 2009.
06:00 am
97 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Especialistas en promoción de la salud plantearon que el cambio climático tiene efectos directos sobre la calidad de vida de las personas.

 

En el foro "Cambio climático y salud", que se realizó en la ciudad de Hermosillo, Sonora en el marco del segundo día de actividades del Congreso Internacional de Promoción de la Salud, recomendaron reducir el desperdicio de agua, utilizar con mayor frecuencia el transporte público y fomentar el reciclaje.

 

La representante de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Gerry Eijkemans, explicó que 89 por ciento de las personas que se ven afectadas por este fenómeno son los niños menores de cinco años.

 

Refirió que los niños pueden enfermar de infecciones diarreicas y respiratorias a causa de las variaciones en las temperaturas.

 

 
[caption id="attachment_9978" align="aligncenter" width="300" caption="Gerry Eijkemans, Ana Rosa Moreno Sánchez yMarilyn Rice, asesora Principal en Promoción de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud,"]Gerry Eijkemans, Ana Rosa Moreno Sánchez yMarilyn Rice, asesora Principal en Promoción de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud,[/caption]  

 

Eijkemans, agregó que la época de crisis económica que se está viviendo en el mundo, es una oportunidad para crear empresas ecológicas y proyectos que favorezcan el cuidado del medio ambiente y, de esa forma, reducir los efectos del Cambio Climático.

Durante su intervención, la bióloga Ana Rosa Moreno Sánchez, comentó que prácticamente todo lo que ocurre en el medio ambiente tiene efectos en la salud como estrés, alergias, paludismo, dengue, encefalitis, entre otros padecimientos.

 

Por su parte, la docente del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ana Rosa Moreno Sánchez, comentó que prácticamente todo lo que ocurre en el medio ambiente tiene efectos en la salud.

 

Esos efectos, sostuvo, se manifiestan en estrés, alergias, paludismo, dengue y encefalitis, entre otros padecimientos, de ahí la necesidad de que las personas tomen la decisión de cuidar su salud ante los perjuicios que le ocasionan los cambios ambientales, anotó.

 

En el segundo día de trabajos del congreso, la jefa del Gabinete de la Subsecretaría de Salud Pública de Chile, Orielle Solar, habló sobre Determinantes Sociales de la Salud y ofreció un panorama de lo que ocurre en su país al respecto.

 

Además, se desarrolló un panel sobre el manejo de determinantes, con el director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Carlos Santos Burgoa, y la directora ejecutiva de la Unión Internacional de Promoción de la Salud y Educación para la Salud (UIPES), Marie-Claude Lamarre. (Con información de Notimex)

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres