Home » Mi Ciudad

Municipio en apoyo a la economía familiar en la cuaresma

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como cada año el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ha puesto en marcha el programa “Empezcate 2009”, donde con la suma de los introductores de productos del mar, la PROFECO y tiendas de autoservicio, se ha logrado llevar pescados y mariscos de buena calidad, a las colonias populares del municipio.

 

El objetivo es facilitar el acceso de los capitalinos a los productos del mar, por lo que este viernes los puntos de venta se instalarán en la colonia del Maestro, Agencia de Santa Rosa, en San Martín Mexicapam, en la prolongación de Valerio Trujano esquina Hierro; en la Colonia Santa Anita, sobre la entrada de la Fábrica de Triplay.

 

En apoyo a la economía familiar en las colonias populares, el municipio ha implementado el programa social "Empezacate 2009"

En apoyo a la economía familiar en las colonias populares, el municipio ha implementado el programa social

 

Así como el de la Agencia de 5 Señores, en Unidad Habitacional “Benito Juárez” (Unidad Modelo), Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, Unidad Habitacional Primero de Mayo INFONAVIT, Agencia de San Felipe del Agua, y el barrio de Xochimilco, entre otros puntos.

 

También participan las tiendas departamentales como: Sam´s Club, Soriana y Chedraui.

 

La calidad del producto se garantiza, ya que los expendedores que participan en el programa, acudieron a pláticas de manejo de alimentos, donde se les entregó una constancia la cual certifica que cuentan con buena salud.

 

 

 

 

 

La Dirección de Salud Municipal verifica e inspecciona cada viernes los 10 puntos de venta de mariscos que participan en el programa “Empézcate esta Cuaresma 2009”, con la finalidad de evitar la venta de productos marinos en mal estado que produzcan enfermedades gastrointestinales.

 

Por último se hace un llamado a la ciudadanía para que adquiera el pescado solo cuando éste tenga los ojos cristalinos,  que al abrir las agallas  estén rojas, y al oprimir el abdomen el pescado despida por su boca un aroma a olor marino y no a descomposición.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.