Home » Educación

Para 2010 Oaxaca contará con el mejor sistema universitario del país

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-, Los oaxaqueños contarán con el mejor sistema universitario del país, a través de la consolidación del modelo educativo que se aplica en las regiones del estado y del Sistema Nova Universitas que comenzará a operar el próximo ciclo escolar.

 

Asi lo manifestó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, luego de inaugurar el Laboratorio de Tecnología Avanzada de Manufactura y el edificio de Actividades Culturales, así como entregar el equipo para el Centro de Idiomas, para la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).

 

El gobernador Ruiz Ortíz y el rector de la UTM, Modesto Seara, en  la inauguracion de instalaciones educativas universitarias en la región de la Míxteca

El gobernador Ruiz Ortíz y el rector de la UTM, Modesto Seara, en la inauguracion de instalaciones educativas universitarias en la región de la Míxteca

 

Aseguró que la educación es la herramienta principal para acercar el desarrollo a los oaxaqueños, por lo que seguirá impulsando el mejoramiento académico de todas las regiones del estado.

 

Como parte de su visita a esa reconocida institución de nivel superior ubicada en la ciudad de Huajuapan de León, el gobernante entregó uniformes a estudiantes y profesores que participarán en los concursos mundiales en Boston y Estocolmo a realizarse el próximo mes.

 

 

Durante el evento, el rector del sistema de Universidades Regionales, Modesto Seara Vásquez, informó que la UTM cuenta con 500 hectáreas donde se han construido 400 edificios educativos en beneficio de seis mil alumnos y 800 catedráticos e investigadores que imparten 38 carreras, nueve maestrías y dos doctorados, además de contar con 19 Institutos de Investigación.

 

Posteriormente, el Gobernador del Estado se trasladó a la agencia de policía de Progreso de Acatlima, en donde  supervisó el 95 por ciento de avance en la construcción de la microcuenca Acatlima que beneficiará a diversas comunidades de la Mixteca.

 

Con equipo tecnológico de punta, iniciará la aplicación del Sistema Nova Universitas de educación superior en Oaxaca

Con equipo tecnológico de punta, iniciará la aplicación del Sistema Nova Universitas de educación superior en Oaxaca

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.