INICIO  //  educacion  //  Para 2010 Oaxaca contará con el mejor sistema universitario del país
/  

Para 2010 Oaxaca contará con el mejor sistema universitario del país

Jueves 19 de marzo, 2009.
11:12 pm
68 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-, Los oaxaqueños contarán con el mejor sistema universitario del país, a través de la consolidación del modelo educativo que se aplica en las regiones del estado y del Sistema Nova Universitas que comenzará a operar el próximo ciclo escolar.

 

Asi lo manifestó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, luego de inaugurar el Laboratorio de Tecnología Avanzada de Manufactura y el edificio de Actividades Culturales, así como entregar el equipo para el Centro de Idiomas, para la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).

 

[caption id="attachment_10021" align="aligncenter" width="300" caption="El gobernador Ruiz Ortíz y el rector de la UTM, Modesto Seara, en la inauguracion de instalaciones educativas universitarias en la región de la Míxteca"]El gobernador Ruiz Ortíz y el rector de la UTM, Modesto Seara, en  la inauguracion de instalaciones educativas universitarias en la región de la Míxteca[/caption]

 

Aseguró que la educación es la herramienta principal para acercar el desarrollo a los oaxaqueños, por lo que seguirá impulsando el mejoramiento académico de todas las regiones del estado.

 

Como parte de su visita a esa reconocida institución de nivel superior ubicada en la ciudad de Huajuapan de León, el gobernante entregó uniformes a estudiantes y profesores que participarán en los concursos mundiales en Boston y Estocolmo a realizarse el próximo mes.

 

 

Durante el evento, el rector del sistema de Universidades Regionales, Modesto Seara Vásquez, informó que la UTM cuenta con 500 hectáreas donde se han construido 400 edificios educativos en beneficio de seis mil alumnos y 800 catedráticos e investigadores que imparten 38 carreras, nueve maestrías y dos doctorados, además de contar con 19 Institutos de Investigación.

 

Posteriormente, el Gobernador del Estado se trasladó a la agencia de policía de Progreso de Acatlima, en donde  supervisó el 95 por ciento de avance en la construcción de la microcuenca Acatlima que beneficiará a diversas comunidades de la Mixteca.

 

[caption id="attachment_10022" align="aligncenter" width="300" caption="Con equipo tecnológico de punta, iniciará la aplicación del Sistema Nova Universitas de educación superior en Oaxaca "]Con equipo tecnológico de punta, iniciará la aplicación del Sistema Nova Universitas de educación superior en Oaxaca [/caption]

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres