INICIO  //  turismo  //  Quinta Fiesta del Equinoccio de Primavera en Mazunte
/  

Quinta Fiesta del Equinoccio de Primavera en Mazunte

Jueves 19 de marzo, 2009.
04:55 pm
647 lecturas | 2 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  Será Mazunte, comunidad perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, sede de la Quinta Fiesta de Equinoccio de primavera en dicha agencia municipal, aseguró la presidenta del Comité comunitario Jovita Juárez Ramírez.

 

En entrevista explicó que los prestadores de servicios y pobladores de la demarcación trabajan fuertemente para atraer a más turistas a la zona y disfrutar de los atractivos con que se cuenta.

 

[caption id="attachment_10008" align="aligncenter" width="500" caption="Mazunte da la bienvenida al Equinoccio de Primavera"]Mazunte  da la bienvenida al Equinoccio de Primavera[/caption]

 

Mencionó que estas acciones de promoción fortalecen a la economía de la región y crear bienestar social, al difundir la cultura y la preservación del ambiente.

 

En tal sentido, Juárez Ramírez, puntualizó que esta actividad se realiza con el apoyo del municipio de Santa María Tonameca, a agencia de Policía Municipal de Mazunte y la Secretaría de Turismo quienes brindaron las facilidades para que se realice con éxito.

 

Para el día 21 se efectuará la recarga de energía y los días  21, 22 y 23 se realizará la muestra internacional de Danza afrocubana, prehispánica, contemporánea, entre otros.

 

Así como la presentación de una exposición de arte plumario prehispánico Mexika-Tolteca de Abraham Endoqui Guerrero; las presentaciones se efectuaran en la placita central de Mazunte a partir de las 19:00 horas habiendo transporte comunitario durante las actividades.

 

Mazunte es una de las comunidades con más conciencia ecológica, donde se localiza el centro de la Tortuga, espacio donde se promueven las ocho especies del quelonio, se localiza en el lugar la fábrica de shampoo y productos de belleza totalmente naturales.

 

En este lugar se localiza además el Cerro Sagrado de Punta Cometa que actualmente es una reserva ecológica donde se puede admirar la puesta del sol y la migración de aves, además de ser un lugar de meditación.

 

Te podría interesar...

10/11/2009 | 01:41 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (2)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



ANGIE

Lun. 21 de mar., 2011.
QUE BIEN

gerardo

Jue. 19 de mar., 2009.
hola pua yo kisiera saber donde puedo ver lo del transporte ,, vivo en pachuca camara abisenme vale buena bivra