Home » Ciudadanía

Reconocen derechos de las personas con discapacidad en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El pleno de la 60 Legislatura del Estado aprobó por unanimidad, en lo general y en lo particular, la Ley de Atención a Personas con Discapacidad que normará las medidas y acciones que contribuyan al desarrollo integral de este sector en iguales condiciones de calidad de vida, oportunidades, derechos y deberes que el resto de la población.

 

Así también garantizará su libre desplazamiento, derecho a la salud, rehabilitación, educación especial, empleo, capacitación, establecerá infracciones y sanciones a quienes incumplan sus lineamientos y  obligaciones a la familia y sociedad.

 

 

Con la aprobación de la nueva norma quedará derogada la Ley de Atención a Personas con Discapacidad y Senescentes para el Estado de Oaxaca, creada en 1995 y se cumple con los estándares nacionales e internacionales en la materia.  Se instituye también la creación del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad y consejos municipales para contribuir al establecimiento de políticas públicas, programas y servicios en el tema, así como garantizar que los objetivos de la ley se cumplan.

 

El presidente de la Gran Comisión, diputado Herminio Cuevas Chávez, resaltó la importancia de esta ley que es resultado de consensos entre los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias y filiaciones políticas y la participación de los interesados para hacer una realidad el disfrute pleno de los derechos de las personas con discapacidad, su acceso en plenitud de circunstancias a una vida digna y  la eliminación de cualquier tipo de discriminación hacia ellos.

 

Por su parte, en tribuna, el presidente de la Comisión Permanente de Administración de Justicia, diputado Alfredo Ahuja Pérez, del PAN, destacó la trascendencia de la ley que se armoniza con la ley general vigente en la materia y garantiza su acceso a la información, el deporte y actividades recreativas. “Nuestro compromiso con las personas con discapacidad no debe terminar aquí, hoy les ofrecemos un avance más pero es nuestra responsabilidad continuar con la labor en beneficio de este sector”, apuntó.

 

Gracias al trabajo de organizaciones cicviloes, el Congreso local aprobó la Ley Estatal de Atención a personas con discapacidad

Gracias al trabajo de organizaciones cicviloes, el Congreso local aprobó la Ley Estatal de Atención a personas con discapacidad

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.