INICIO  //  ciudadania  //  Reconocen derechos de las personas con discapacidad en Oaxaca
/  

Reconocen derechos de las personas con discapacidad en Oaxaca

Jueves 19 de marzo, 2009.
10:52 pm
136 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El pleno de la 60 Legislatura del Estado aprobó por unanimidad, en lo general y en lo particular, la Ley de Atención a Personas con Discapacidad que normará las medidas y acciones que contribuyan al desarrollo integral de este sector en iguales condiciones de calidad de vida, oportunidades, derechos y deberes que el resto de la población.

 

Así también garantizará su libre desplazamiento, derecho a la salud, rehabilitación, educación especial, empleo, capacitación, establecerá infracciones y sanciones a quienes incumplan sus lineamientos y  obligaciones a la familia y sociedad.

 

 

Con la aprobación de la nueva norma quedará derogada la Ley de Atención a Personas con Discapacidad y Senescentes para el Estado de Oaxaca, creada en 1995 y se cumple con los estándares nacionales e internacionales en la materia.  Se instituye también la creación del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad y consejos municipales para contribuir al establecimiento de políticas públicas, programas y servicios en el tema, así como garantizar que los objetivos de la ley se cumplan.

 

El presidente de la Gran Comisión, diputado Herminio Cuevas Chávez, resaltó la importancia de esta ley que es resultado de consensos entre los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias y filiaciones políticas y la participación de los interesados para hacer una realidad el disfrute pleno de los derechos de las personas con discapacidad, su acceso en plenitud de circunstancias a una vida digna y  la eliminación de cualquier tipo de discriminación hacia ellos.

 

Por su parte, en tribuna, el presidente de la Comisión Permanente de Administración de Justicia, diputado Alfredo Ahuja Pérez, del PAN, destacó la trascendencia de la ley que se armoniza con la ley general vigente en la materia y garantiza su acceso a la información, el deporte y actividades recreativas. “Nuestro compromiso con las personas con discapacidad no debe terminar aquí, hoy les ofrecemos un avance más pero es nuestra responsabilidad continuar con la labor en beneficio de este sector”, apuntó.

 

[caption id="attachment_10017" align="aligncenter" width="300" caption="Gracias al trabajo de organizaciones cicviloes, el Congreso local aprobó la Ley Estatal de Atención a personas con discapacidad"]Gracias al trabajo de organizaciones cicviloes, el Congreso local aprobó la Ley Estatal de Atención a personas con discapacidad[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres