INICIO  //  genero  //  Sigue investigación por la desaparición de dos mujeres triquis
/  

Sigue investigación por la desaparición de dos mujeres triquis

Jueves 19 de marzo, 2009.
01:41 am
207 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Soledad Jarquín Edgar/Cimac

 

Oaxaca, México.- El procurador de Justicia del Estado de Oaxaca, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, señaló que el caso de Daniela y Virginia Ortiz Ramírez que este mes de marzo cumplieron 20 meses desaparecidas “aún no está cerrado”.

 

El funcionario estatal desechó que hayan cerrado el caso “no se de dónde sacaron eso”, respondió y desconoció su propia declaración emitida a un diario local el 18 de enero de 2008. No es verdad, dijo el procurador a más de un año de la aparición de esa noticia.

 

Vía telefónica, Martínez Ramírez aclaró que el caso de las hermanas Ortiz Ramírez, de 20 y 14 años de edad, desaparecidas desde el 5 de julio de 2007 en la zona territorial que habita el pueblo indígena Triqui  “está en manos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y no de la Procuraduría”.

 

En relación con las radialistas Teresa Bautista y Felícitas Martínez, asesinadas el 7 de abril de 2009 en la zona Triqui, el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), expuso el funcionario.

 

[caption id="attachment_9964" align="aligncenter" width="300" caption="Virginia, Daniela y su madre Antonia"]Virginia, Daniela y su madre Antonia[/caption]

La declaración de Martínez Ramírez se da a unas horas de que unos 25 mil hombres y mujeres de los grupos étnicos Triqui y Mixteco realicen este miércoles una marcha desde el Monumento a la Madre, ubicado al poniente de la ciudad de Oaxaca, hasta el Centro Histórico para demandar la presentación con vida de Daniela y Virginia Ortiz Ramírez y luego de una nueva emboscada que habría dejado nuevas víctimas en la zona Triqui. 

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres