INICIO  //  patrimonio-cultural  //  Redoblará Fundación Harp inversiones y esfuerzos por Oaxaca
/  

Redoblará Fundación Harp inversiones y esfuerzos por Oaxaca

Viernes 20 de marzo, 2009.
12:15 pm
102 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México. Por Fortino Torrentera.-

“Como un hombre de esperanza y de fe, me he dado cuenta que vale la pena comprometerse por Mèxico y por Oaxaca”, señaló el filántropo Alfredo Harp Helù durante un recuento de logros y avances de la Fundación que lleva su nombre.

A este informe realizado en el Teatro Macedonio Alcalá, acudió el gobernador del estado, Ulises Ruiz, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas sus esposas, siendo el mandatario oaxaqueño quien reconoció la comprometida labor de Don Alfredo y su fundación.

Y afirmó: “Es un hombre generoso con México y con Oaxaca, con un amplio sentido de la responsabilidad social con el estado y sus comunidades”.

Ahí, fue el propio Alfredo Harp quien dio a conocer que se impulsa un importante proyecto en esta capital, como es el Centro Espacial de Oaxaca que integra un observatorio y un planetario de última tecnología.

 

[caption id="attachment_10073" align="aligncenter" width="300" caption="Harp, un hombre generoso con Oaxaca"]Harp, un hombre generoso con Oaxaca[/caption]

Adelantó que se trabaja en un fondo revolvente para el medio ambiente del que se cuentan 15 de los 47 viveros de alta tecnología en el estado, proyecto único en su tipo en el continente y que en 10 años deberá producir 400 millones de árboles.

Recordó el empresario que la fundación que creó trabaja en ejes centrales como es la educación, cultura, deportes, Medio ambiente, salud y proyectos productivos.

En este año, informó, ese organismo invirtió 234 millones de pesos, de los cuales el 44 por ciento estuvieron dirigidos a Oaxaca, por lo que este y el próximo año destinará más de 450 millones de los mil millones comprometidos ante el presidente de la República.

Durante el recuento, habló de la apertura de espacios como los Museo del textil, de Filatelia, la casa de la Ciudad, la Biblioteca Henestrosa, la Biblioteca BS, el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca, las bibliotecas móviles y el rescate de archivos históricos, entre otros proyectos.

A pesar de la crisis, señaló que es necesario redoblar esfuerzos, por ello es que su fundación, no sólo mantendrá los diversos proyectos que opera, sino que los fortalecerá con otros que desemboquen en la generación de empleos y el impulso de cada uno de los ejes programados.

Resaltó el trabajo de rescate del patrimonio histórico, como el que se realiza en Teposcolula y que está abierto a otros espacios en el estado, el programa de autoempleo, centros de salud y programas de asistencia con la UNAM, por mencionar algunos.

Antes, María Isabel Grañen Porrúa, su esposa y directora de la Fundación, reconoció la calidad humana de Don Alfredo al tiempo de señalar que es ese organismo uno de los más exitosos del país por el compromiso que ha demostrado con sus acciones.

Y lanzó una invitación a los asistentes y a la sociedad en general para sumarse a esta labor en beneficio de quienes más lo necesitan y para garantizar la construcción del país que deseamos.

Con la asistencia de funcionarios, políticos, pocos artistas y amigos, se proyectó un video en el que se da cuenta de cada una de las acciones y programas realizadas por esta importante fundación cultural.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Celia Salinas Iñiguez

Vie. 12 de jun., 2009.
Es maravilloso que existan personas comprometidas con México como el Sr. Harp. Sería muy bueno ampliar los servicios a todo el Territorio nacional