Home » Noticias

Unidades Móviles fortalecen servicios en agencias de la ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 marzo 2009
Sin Comentarios


Por Oscar Valdivieso

 

Oaxaca, México.-  Las Unidades Móviles para el Desarrollo ha fortalecido su atención en las 13 agencias municipales de la ciudad de Oaxaca al brindar diversidad de servicios, informó el coordinador general de este programa social, Francisco García López.

 

Señaló que tan solo en la agencia de Donajì, se brindan alrededor de 300 servicios diarios y se entregan 2 mil 800 apoyos alimenticios a personas de la tercera edad en las colonias San Luís Beltrán, Guadalupe Victoria, San Felipe y Dolores.

 

Detalló que mensualmente de manera gratuita, se expiden mil 700 actas de nacimiento, 2 mil CURPs, se otorgan un promedio de 400 consultas odontológicas y más de 500 de medicina general, además de otros servicios como gestorías jurídicas y talleres para amas de casa.

 

La población de agencias municipales de la ciudad de Oaxaca, beneficiados por el programa Unidades Móviles de Desarrollo

La población de agencias municipales de la ciudad de Oaxaca, beneficiados por el programa Unidades Móviles de Desarrollo

 

García López precisó que tan sólo en esta parte de la ciudad de brindan al mes un promedio de cuatro mil servicios, principalmente a personas de barrios y colonias populares de escasos recursos económicos.

 

El coordinador de este programa social destacó que la presencia de las UMD en la zona urbana es producto de la ampliación de  las rutas para atender a un mayor número de oaxaqueños.

 

García López destacó que se trabaja de manera intensa en colonias de la periferia donde incluso se lleva una unidad de Telemedicina con las especialidades de ginecología, pediatría, medicina interna y diagnósticos preoperatorios.

 

Reiteró el compromiso de cumplir en tiempo y forma con la atención a la ciudadanía y supervisar personalmente todas las rutas de servicio que abarcan más de 200 colonias de Oaxaca de Juárez, además de constatar la correcta entrega de los apoyos alimenticios a personas de la tercera edad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.