INICIO  //  Noticias  //  Unidades Móviles fortalecen servicios en agencias de la ciudad de Oaxaca
/  

Unidades Móviles fortalecen servicios en agencias de la ciudad de Oaxaca

Viernes 20 de marzo, 2009.
11:00 am
247 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso

 

Oaxaca, México.-  Las Unidades Móviles para el Desarrollo ha fortalecido su atención en las 13 agencias municipales de la ciudad de Oaxaca al brindar diversidad de servicios, informó el coordinador general de este programa social, Francisco García López.

 

Señaló que tan solo en la agencia de Donajì, se brindan alrededor de 300 servicios diarios y se entregan 2 mil 800 apoyos alimenticios a personas de la tercera edad en las colonias San Luís Beltrán, Guadalupe Victoria, San Felipe y Dolores.

 

Detalló que mensualmente de manera gratuita, se expiden mil 700 actas de nacimiento, 2 mil CURPs, se otorgan un promedio de 400 consultas odontológicas y más de 500 de medicina general, además de otros servicios como gestorías jurídicas y talleres para amas de casa.

 

[caption id="attachment_12747" align="aligncenter" width="300" caption="La población de agencias municipales de la ciudad de Oaxaca, beneficiados por el programa Unidades Móviles de Desarrollo"]La población de agencias municipales de la ciudad de Oaxaca, beneficiados por el programa Unidades Móviles de Desarrollo[/caption]

 

García López precisó que tan sólo en esta parte de la ciudad de brindan al mes un promedio de cuatro mil servicios, principalmente a personas de barrios y colonias populares de escasos recursos económicos.

 

El coordinador de este programa social destacó que la presencia de las UMD en la zona urbana es producto de la ampliación de  las rutas para atender a un mayor número de oaxaqueños.

 

García López destacó que se trabaja de manera intensa en colonias de la periferia donde incluso se lleva una unidad de Telemedicina con las especialidades de ginecología, pediatría, medicina interna y diagnósticos preoperatorios.

 

Reiteró el compromiso de cumplir en tiempo y forma con la atención a la ciudadanía y supervisar personalmente todas las rutas de servicio que abarcan más de 200 colonias de Oaxaca de Juárez, además de constatar la correcta entrega de los apoyos alimenticios a personas de la tercera edad.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres