Home » Ciudadanía

Invitan a la Feria de Tecnologías Apropiadas en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 21 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Este sábado, da inicio, la Feria de las Tecnologías Apropiadas para dar a conocer las propuestas que sobre desarrollo humano alternativo que presentan unas 30 organizaciones comunitarias.

 

 

 

 

 

 

 

A partir de las 10:00 horas, las personas interesadas en la conservación del planeta, podrá acercarse al trabajo que realizan organismos civiles en temas básicos como propuestas educativas, producción orgánica, cultura del cuidado del agua, energía solar, sanitarios secos, regeneración de cañadas para captar agua de lluvia y recuperar suelo, estufas ahorradoras de leña, construcción de bicimáquinas, terapias alternativas con una concepción holística de la salud, la equidad de género, manejo de medios electrónicos alternativos como la radio y el internet, entre muchas otras propuestas.

 

Invitan a ciudadanos a conocer nuevas tecnologías para conservar el planeta

Invitan a ciudadanos a conocer nuevas tecnologías para conservar el planeta

 

 

 

 

 

 

 

De igual manera, en el marco del Foro Nacional de Tecnologías Apropiadas, habrá talleres para construir filtros de agua y casas con tierra apisonada; las técnicas de la agricultura urbana; la defensa legal del maíz y los territorios; nutrición y herbolaria; deshidratación solar; ejercicios chinos para la salud; diseño gráfico con software libre; auriculoterapia; y joyería de papel.

 

También será posible conversar, compartir y difundir las ideas propias y escuchar las de los demás. Para ello habrá un foro en el interior de la feria y se conversará sobre las tecnologías apropiadas y discapacidad; la ecología del parto; una experiencia comunitaria en la Montaña de Guerrero; los biodigestores; y varias maneras de decir lo mismo. Habrá diversos y múltiples temas de conversación.

 

En palabras de los organizadores, el Foro Nacional de Tecnologías Apropiadas y su gran feria, propone:

 

§     Convertir los terribles problemas de la crisis en una oportunidad y en una fuente de esperanza.

 

§     Tomar nuestra vida en nuestras propias manos.

 

§     Vivir de formas más apropiada para nosotros y más apropiadas con la naturaleza.

 

§     Mantener una visión holística de la vida.

 

La Feria se llevará a cabo en el andador turístico, a un costado del Centro Cultural Santo Domingo, a partir de las 10:30 de la mañana y estará instalada solamente este sábado y domingo 22 de marzo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.