Home » Literatura

Lanzan el Premio de Ensayo Literario “Malcolm Lowry 2009”.

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 21 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto de Cultura de Morelos (ICM) convocan al Premio de Ensayo Literario “Malcolm Lowry 2009”.

Podrán participar todos los escritores mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana con un mínimo de cinco años de residencia en el país.

 

Los concursantes deberán enviar un ensayo inédito, por triplicado y escrito en español sobre la obra de un narrador, cronista, poeta y ensayista extranjero de cualquier época, cuyo tema se refiera a México.

Los trabajos deberán tener un mínimo de 40 cuartillas y un máximo de 120, estar engargolados, enumerados, escritos a máquina o en computadora con letra de 12 puntos, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara.

Deberán estar firmados con seudónimo y adjuntarse a los trabajos en un sobre cerrado con el nombre del autor, su domicilio, número telefónico y semblanza.

Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Cualquier tipo referencia, leyenda o dedicatoria que sugiera la identidad del autor será motivo de descalificación.

La fecha de cierre de esta convocatoria es el 3 de julio de 2009. El premio único es de 100 mil pesos (indivisible) y un diploma.

Los trabajos podrán enviarse a la Coordinación Nacional de Literatura del INBA o al Instituto de Cultura de Morelos. No podrán participar los trabajadores del INBA, del ICM y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como los autores que anteriormente hayan recibido el premio.

Tampoco podrán hacerlo obras que se encuentren participando en otros certámenes nacionales e internacionales, que hayan sido premiadas o que se hallen en proceso de contratación o producción editorial.

El jurado calificador estará integrado por escritores, investigadores y críticos de reconocido prestigio, su fallo será inapelable y tendrá facultades para declarar desierto el premio y para resolver cualquier caso no previsto en esta convocatoria.

Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la identificación del trabajo triunfador para dar a conocer el resultado a través de los medios de comunicación.

La fecha del matasellos o del envío de los trabajos remitidos por correo o mensajería será reconocida como la data de recepción para efectos del cierre previsto en la convocatoria. Las instituciones convocantes cubrirán los gastos de transporte y estancia del ganador cuando asista al acto de premiación.

Para mayores informes se puede escribir al correo “cnl.promocion@correo.inba.com.mx” o consultar la pagina electrónica “www.literaturainba.com”

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.