INICIO  //  mi-ciudad  //  Invita Municipio a ciudadanos a cursos de educación financiera
/  

Invita Municipio a ciudadanos a cursos de educación financiera

Domingo 22 de marzo, 2009.
09:09 pm
134 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 De la Redacción

Oaxaca, México.- Para afrontar los severos efectos de la actual crisis económica, el gobierno de la ciudad de Oaxaca, iniciará un proceso de capacitación en educación financiera, a las familias de las trece Agencias Municipales.

 

Así lo dio a conocer el Director de Comercio y Fomento Industrial del Ayuntamiento capitalino, Jesús Torres Ruiz, quien indicó que sumando esfuerzos con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)  y la Universidad Anahuac de Oaxaca, se capacita, en una primera etapa, a los Agentes Municipales sobre cinco puntos fundamentales como la correcta realización del presupuesto familiar, la importancia del ahorro, la inversión en momentos de crisis, el crédito y la importancia de los seguros.

 

[caption id="attachment_10198" align="aligncenter" width="500" caption="El gobierno municipal inició cursos de capacitación para agentes municipales y ciudadanía en general sobre temas financieros para afrontar los efectos de la crisis actual "]El gobierno municipal inició cursos de capacitación para agentes municipales y ciudadanía en general sobre temas financieros para afrontar los efectos de la crisis actual [/caption]

 

Ante el Regidor de Agencias y Colonias, Raúl Castellanos Baltasar y del Delegado de la CONDUSEF, Octavio Farias Gómez,  Torres Ruiz  puntualizo que la educación financiera es muy necesaria en estos tiempos difíciles, ya que el entorno económico global adverso, nos obliga a tomar en cuenta principios básicos para administrar mejor la economía familiar.

 

En el Municipio de Oaxaca, la principal tarea es dotar a las familias de instrumentos y herramientas, para poder tomar desiciones correctas en el momento de gastar el dinero, pedir un préstamo o acceder a créditos, para evitar que una mala determinación colapse la economía familiar.

 

 

 

 

 

Pos su parte el Regidor de Agencias y Colonias, Raúl Castellanos Baltazar, destacó el interés del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, por promover la educación financiera en momentos difíciles dentro de la economía mundial y que se refleja en la calidad de vida de las familias oaxaqueñas.

 

De ahí la necesidad de que la Regiduría a su cargo, se preocupe por acercar este tipo de talleres a las trece agencias con las que cuenta el Municipio de Oaxaca de Juárez y las familias, principalmente las amas de casa, puedan tener más información, indicó

 

Los talleres de Educación Financiera, iniciarán la primera semana de Abril, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a las diferentes Agencias Municipales para conocer la programación y participar activamente.

 

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres