INICIO  //  salud  //  Servicios especializados gratuitos para mujeres embarazadas
/  

Servicios especializados gratuitos para mujeres embarazadas

Domingo 22 de marzo, 2009.
08:00 am
159 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) brindan atención gratuita a las mujeres embarazadas durante este lapso, así como en el parto o cesárea y el puerperio, esto para prevenir la muerte materna y perinatal.

 

Así lo señaló el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, quien informó que en la entidad, anualmente se brindan un promedio de 180 mil consultas de primera vez y subsecuentes a mujeres que se encuentran gestando, además de atender alrededor de 35 mil alumbramientos. 

 

Y refirió que durante el 2008, el Seguro Popular incorporó a 32 mil oaxaqueñas y sus familias, como parte de las acciones del gobierno del estado que encabeza Ulises Ruiz Ortiz para abatir la incidencia de mortalidad materno- infantil.

 

Agregó que de la misma forma, se trabaja con la sociedad en su conjunto para coadyuvar a la salud de las mujeres, en programas como las Casas y Posadas para la Atención de la Mujer Embarazada (AME) y redes sociales.

 

Actualmente se tienen registradas alrededor de 354 casas AME y cuatro posadas las cuales se encuentran en los hospitales de San Jacinto Tlacotepec, Santo Domingo Teojomulco, Ixtlán y Chalcatongo.

 

Al respecto, indicó que en la Mixteca, Istmo, Costa y Valles Centrales se han creado 15 estrategias de ciudadanos voluntarios, que realizan un censo de embarazadas, así como una invitación a las mismas para que acudan a sus consultas prenatales.

 

Añadió que hasta la fecha se han capacitado a 336 mujeres promotoras en cada una de las comunidades visitadas, para servir como enlace entre las autoridades municipales y los servicios de salud.

 

Vásquez Villanueva explicó que para la concientización y sensibilización de la familia y facilitar la atención médica integral, se ha procurado la participación de los varones en las reuniones.

 

Abundó que llevar estos programas de salud a los grupos más vulnerables, es una alternativa en donde participan los centros de salud, hospitales así como instituciones civiles para el beneficio de la población.

 

[caption id="attachment_10163" align="alignnone" width="274" caption="Los Servicios de Salud, realizan un cntrol adecuado del mebarazo y parto en mujeres"]Los Servicios de Salud, realizan un cntrol adecuado del mebarazo y parto en mujeres[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres