Home » Arte

Presentarán la zarzuela Luisa Fernanda para celebrar el teatro Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 marzo 2009
Sin Comentarios


Por Copelia Mallé

Oaxaca, México.-  La zarzuela Luisa Fernanda se presentará el  27, 28 y 29 de marzo como parte de las actividades culturales que se realizan para celebrar el centenario del Teatro Macedonio Alcalá.

Con un gran elenco de músicos y cantantes de opera, el histórico teatro, se llenará de música, canto y color para presentar una de las más famosas piezas de zarzuela en el país.

Participan en esta puesta en escena, las sopranos Encarnación Vásquez y Olivia Gorra, así como los cantantes José Luis Ordoñez, Jorge Lagunes y Edgar Vivar, quienes estarán acompañados del Coro de la Ciudad de Oaxaca y la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, bajo la dirección y producción de Leopoldo Falcón.

La zarzuela Luisa Fernanda en el teatro Macedonio Alcalá

La zarzuela Luisa Fernanda en el teatro Macedonio Alcalá

 

La Zarzuela es una producción teatral en la que alternan declamación y fragmentos musicales, especie de término medio entre la comedia y la ópera; este género lírico representa una reducción de esta última pero no por ello con menos valor musical.

En sus comienzos estas representaciones se llamaron Fiestas de la Zarzuela, puesto que solían escenificarse en el Palacio de la Zarzuela, edificio que el infante Don Fernando mandó construir en un parque cercano a la Villa de Madrid, donde entonces crecían muchas zarzas.

Luisa Fernanda se estrenó en el Teatro Calderón de la Capital española el 26 de Marzo de 1932, y en México en el Teatro Virginia Fábregas con la compañía del tenor cómico Antonio Palacios, con el barítono Jesús Freyre y la gran actriz Consuelo Monteagudo.

Los boletos se encuentra a la venta en las taquillas del teatro.

LUNETAS Y PALCOS 1 : $200
PALCOS 2 Y GALERÍA:    $100
 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.