INICIO  //  salud  //  Anuncia SSO atención médica gratuita contra la Tuberculosis
/  

Anuncia SSO atención médica gratuita contra la Tuberculosis

Martes 24 de marzo, 2009.
03:43 pm
114 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), proporcionarán gratuitamente atención médica para la detección y tratamiento de la tuberculosis en la entidad

 

 Actualmente se ha alcanzado el 85 por ciento de efectividad  del tratamiento y curación de pacientes con tuberculosis (Tb) durante 2008, lo que ha permitido reducir la incidencia del padecimiento en el estado.

 

Así lo informó el jefe del departamento de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles, Vladimir Hernández Sosa, quien sostuvo que los programas emergentes implementados por las autoridades estatales han tenido resultados positivos.

 

Ante ello y en el marco del Día Mundial de Lucha contra el padecimiento que se celebra cada 24 de marzo, el funcionario destacó que la institución realiza una búsqueda intencionada de casos a partir del 23 y hasta el 28 de este mes.

 

[caption id="attachment_10309" align="aligncenter" width="300" caption="Del 24 al 28 de marzo atención médica gratuita contra la tuberculosis/Gráfico: AP"]Del 24 al 28 de marzo atención médica gratuita contra la tuberculosis/Gráfico: AP[/caption]

 

De la misma forma, dijo, entre las acciones para coadyuvar a otorgar un tratamiento oportuno, se efectúa una capacitación al personal de salud de las unidades de primero y segundo nivel, así como actividades de abogacía y movilización social.

 

Apuntó que también se realizará una toma de baciloscopías de control al 100 por ciento de los pacientes en tratamiento, otorgar medicamentos y seguimiento a los nuevos casos, además de la distribución de 20 mil vasos de expectoración y 125 equipos de tinción.

 

Añadió que dentro de los compromisos adquiridos por México como parte de los Objetivos del Milenio, se encuentra reducir la mortalidad del cinco por ciento anual de este padecimiento.

 

Explicó que la tuberculosis es una enfermedad considerada crónica e infecciosa que se transmite de persona a persona por medio del aire, 85 por ciento de los casos corresponden a la forma pulmonar y el 15 por ciento restante a extra pulmonares.

 

Reconoció que ante el esfuerzo que realizan el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, se atienden los casos de forma gratuita.

 

Añadió que la mayor frecuencia de las incidencias se registra en etapa productiva en un rango de 25 a 45 años, y apuntó que en 2008 se detectaron 713 diagnósticos.

 

Resaltó que es prioridad para los Servicios de Salud hacer una detención oportuna, mediante la toma de muestras de posibles personas contagiadas, las cuales son procesadas por los 21 laboratorios conformados en la Red de Tuberculosis en el estado.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres