Home » Marquesina Cultural

Convocan al Taller Excusas para el Vandalismo en La Curtiduría

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 marzo 2009
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-  La Curtiduría convoca a su Taller Excusas para el Vandalismo que impartirá Juan Carlos Olvera que propone explorar el papel que juega la publicidad en el paisaje urbano.

 


Excusas para el vandalismo
con Juan Carlos Olvera

dentro de PEPEGRAPAC
Programa educativo para la experimentación
de la gráfica como práctica artística contemporánea

El taller propone explorar el papel que juega la publicidad en el paisaje urbano contemporáneo y analizar las estrategias que utiliza para instalarse como sistema en la cadena consumista. A partir de estas estrategias aprovecharse de ellas para crear piezas que establezcan un diálogo y una reinterpretación de la publicidad actual, teniendo como fin la construcción de un proyecto de intervención en el espacio público utilizando diversas técnicas gráficas, tales como dibujo, collage, esténcil, pintura, grafitti, etc; las cuales serán propuestas por los asistentes al taller. Se tomará en cuenta las posibilidades de espacio para la realización de la intervención y la técnica que el artista decida explorar.
Juan Carlos Olvera, Monterrey, México, 1983, vive y trabaja entre la Ciudad de México y Monterrey. Cursó la licenciatura en Artes Plásticas en la Facultad de Artes Visuales, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México. Su obra se ha expuesto en de manera colectiva en importantes galerías y centros culturales en Monterrey, Ciudad de México, Aguascalientes y Tijuana. En el extranjero en la Feria Internacional de Arte en Shanghai, así como en Colombia y Miami, de manera individual ha expuesto su obra en Monterrey y DF, ha sido acreedor de diversos reconociminetos como Premio de Adquisición en la Reseña de las Artes 2007 en la Casa de la Cultura de NL y becario del FONCA 2008 en la modalidad de Jóvenes Creadores.

 

EL taller se llevará a cabo en La Curtiduría de 4 a 8 p.m.
Inicia el lunes 30 de marzo y termina el sábado 4 de abril, 2009.
Costo $400.00 pesos.
Mayores informes al correo electrónico:
graficapracticacontemporanea@gmail.com
teléfono 5 14 23 24 de 11 a.m a 3 y de 5 a 8 p.m.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.