INICIO  //  justicia  //  Darán a conocer informe final del caso Oaxaca en la SCJN
/  

Darán a conocer informe final del caso Oaxaca en la SCJN

Martes 24 de marzo, 2009.
06:50 pm
326 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En la próxima sesión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se entregará el informe final sobre las posibles violaciones a derechos humanos en los hechos ocurridos en Oaxaca entre mayo de 2006 y 2007, a cargo de la comisión que investigó el caso.

Los magistrados de Circuito, Roberto Lara y Manuel Baraibar Constantino, integrantes de dicha comisión, comparecerán ante el pleno de ministros para dar a conocer las conclusiones finales sobre si hubo violaciones graves a garantías de parte del gobierno de Ulises Ruiz.

El informe se presenta tras la solicitud de diputados federales para que dicha indagatoria se ampliara, luego que la comisión diera a conocer un avance parcial en septiembre de 2008, cuando todavía no se revelaba si existían elementos para resolver que se cometieron abusos contra los habitantes de Oaxaca.

La comisión investigadora, designada por la Corte, tenía un plazo inicial de seis meses para presentar los resultados de la indagatoria sobre el conflicto que se vivió en la capital de Oaxaca, en el que estuvieron involucrados integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y que mantuvo el centro de la ciudad bloqueado por varios meses.

El próximo jueves, luego de la entrega de las conclusiones finales, el caso se turnará a un ministro del alto tribunal para que elabore un proyecto de sentencia y lo proponga al pleno, que emitirá la opinión definitiva respecto al tema. (Con información de Notimex)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres